Lo más visto

AM Best Afirma Calificaciones Crediticias de RF&G Insurance Company Limited

Enlace copiado
Enlace copiado

Ciudad de México--(BUSINESS WIRE)--AM Best ha afirmado la Calificación de Fortaleza Financiera (FSR, por sus siglas en inglés) de B++ (Buena) y la Calificación Crediticia de Emisor (ICR, por sus siglas en inglés) de Largo Plazo de “bbb” de RF&G Insurance Company Limited (RF&G) (Belice). La perspectiva de estas Calificaciones Crediticias (calificaciones) es estable.

Las calificaciones de RF&G reflejan la fortaleza de su balance, la cual AM Best categoriza como muy fuerte, así como su desempeño operativo adecuado, perfil de negocio neutral y administración integral de riesgos (ERM, por sus siglas en inglés) apropiada.

RF&G es la aseguradora líder del segmento de daños en Belice, con más del 50% de participación de mercado. La compañía es totalmente propiedad de su holding, G.A. Roe & Sons Limited (ROE), que opera como una empresa de finanzas, administración e inversiones. RF&G se estableció en Belice en 1964, cuando la operación de seguros se llamaba Horncastle (Honduras Británica) Ltd. En 2005, ROE adquirió Regent Insurance y fusionó sus operaciones, lo que resultó en el cambio de nombre a RF&G Insurance en 2008. La cartera comercial de RF&G al cierre de 2019 estaba compuesta por incendios (53%), motores (22%), responsabilidad civil (15%) y el resto es una mezcla de marinos, aviación, bonos y títulos.

AM Best considera el balance de RF&G como muy fuerte, ya que la capitalización ajustada por riesgos refleja el apetito de riesgo conservador de la compañía respaldado por un programa de reaseguro adecuadamente establecido. Sin embargo, el volumen de su capital, su exposición bruta al riesgo catastrófico y la dependencia en el reaseguro limita la evaluación de la fortaleza del balance general por parte de AM Best. Además, AM Best considera que las prácticas de ERM de RF&G son apropiadas debido a su integral y apropiado sistema de riesgos considerando la baja complejidad de sus operaciones.

AM Best considera que el desempeño operativo de la compañía a diciembre de 2019 es adecuado, con mejoras en el costo medio de siniestralidad debido a ajustes en la suscripción y a eventos catastróficos de bajo impacto en comparación con años anteriores. La compañía también experimentó un mejor desempeño a septiembre de 2020, ya que la frecuencia y los costos de los reclamos fueron limitados por las restricciones de viaje por la pandemia de COVID-19 y la cartera de negocios corporativa impulsó el crecimiento. El impacto de los huracanes ha sido limitado y AM Best continuará monitoreando los resultados de la compañía en este aspecto.

RF&G ha sido capaz de manejar la crisis actual de manera exitosa debido a su disciplina de suscripción, equipo administrativo experimentado y posición competitiva en el mercado; sin embargo, los factores macroeconómicos en Belice siguen siendo una preocupación clave, incluyendo el acceso a dólares estadounidenses en el sistema financiero y la calidad crediticia de las inversiones elegibles para cubrir las obligaciones de seguros. A pesar de esto, el perfil de negocio de la compañía es considerado neutral ya que la dirección ha trabajado proactivamente con las autoridades financieras, reguladores y socios comerciales, incluyendo reaseguradores, para enfrentar cualquier adversidad potencial que resulte de las condiciones económicas actuales.

No se esperan acciones positivas de calificación en el mediano plazo debido al entorno económico desafiante de Belice. Podrían ocurrir acciones negativas de calificación si la empresa presenta una menor capitalización ajustada por riesgos impulsada por la volatilidad en sus resultados netos o por salidas de capital.

Este comunicado de prensa se refiere a la calificación (es) que han sido publicadas en el sitio web de AM Best. Para toda la información de las calificaciones relativa a la divulgación pertinente, incluyendo los detalles del responsable en la oficina por la emisión de cada una de las calificaciones individuales mencionadas en este comunicado, por favor consultar el sitio de internet con Comunicados de Prensa de AM Best. Para obtener información adicional sobre el uso y las limitaciones de las opiniones sobre la calificación crediticia, consulte Guía de las Calificaciones Crediticias de Best. Para información referente al uso adecuado de medios de comunicación de las Calificaciones Crediticias de Best y comunicados de prensa de AM Best, por favor vea Guía para Medios de Comunicación – Uso Adecuado de medios de comunicación de las Calificaciones Crediticias de Best y comunicados de prensa de AM Best.

AM Best es una agencia global de calificación crediticia, y proveedor de noticias y datos especializado en la industria de seguros. Con sede en los Estados Unidos, la empresa opera en más de 100 países con oficinas regionales en Nueva York, Londres, Amsterdam, Dubai, Hong Kong, Singapur y Ciudad de México. Para más información, www.ambest.com.

Copyright © 2020 por A.M. Best Rating Services, Inc. y/o sus afiliadas. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS.

Contacts

Elí SánchezDirector Asociado+52 55 1102 2720, int. 122 eli.sanchez@ambest.com Christopher SharkeyGerente de Relaciones Públicas+1 908 439 2200, int. 5159 christopher.sharkey@ambest.com Alfonso NoveloDirector Senior de Análisis+52 55 1102 2720, int. 107 alfonso.novelo@ambest.com Jim PeavyDirector de Comunicación+1 908 439 2200, int. 5644 james.peavy@ambest.com

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines