Loading...

"El ‘Festival de la Cultura Coreana 2021’ reúne a los fanáticos para brillar junto a sus artistas favoritos de K-pop"!

Enlace copiado
Enlace copiado

Se abren las puertas a través del Concurso de creación de canción de la campaña para superar COVID-19 en la que participa el director general Kim Hyung-suk

SEÚL, Corea del Sur--(BUSINESS WIRE)--El Ministerio de Cultura, Deportes y Turismo de la República de Corea (Ministro Hwang Hee, en abreviatura el Ministerio de Cultura) y La Fundación Surcoreana para Intercambios Culturales Internacionales (Director Jung Kil-hwa, en abreviatura KOFICE, según sus siglas en inglés) celebrará el ‘Festival de la Cultura Coreana 2021 (2021 K-Culture Festival)' en próximo noviembre.

El segundo "Festival de la Cultura Coreana" de este año es un festival Hallyu representativo mundial que presenta diversas culturas coreanas. Promueve industrias relacionadas con el Hallyu, como la gastronomía, la belleza y la moda, con un enfoque en el K-pop, y proporciona un espacio donde los fanáticos del Hallyu de todo el mundo pueden experimentar e intercambiar directamente la cultura coreana.

Este ‘Festival de la Cultura Coreana 2021' desea entregar un sentido de pertenencia y una sensación de logro a los fans más allá de convertirlos en los protagonistas a través de la visión del mundo de 'FANIVERSE (una palabra compuesta de Fan y Universo)' y el eslogan de 'BIT: Bright / Together’. Además, está diseñado para que puedan experimentar el cambio en sus roles como promovedores que lideran la cultura, y no quedarse solo como seguidores que siguen la cultura.

Con este fin, el pasado día 13, el Ministerio de Cultura y KOFICE designaron al compositor Kim Hyung-suk como director general del festival. El director general Kim Hyung-suk fue seleccionado en base a su conocimiento para descubrir y producir artistas de primer nivel en Corea, así como su habilidad para componer música popular melodiosa y dirigir eventos destacados. El director general Kim estará a cargo del evento en general, desde la planificación y operación del plan del evento para el Festival de la Cultura Coreana que se llevará a cabo en noviembre hasta la producción de una canción de campaña para superar el COVID-19.

El festival de este año se celebrará en KINTEX, ciudad de Goyang durante dos días, el 13 de noviembre (sábado) y el 14 de noviembre (domingo). Se realizarán ▲Concierto de K-Pop ▲Experiencia de cultura coreana y programa de participación de fanáticos en la exhibición para los fans de Hallyu de todo el mundo. En particular, en el segundo día del evento, el 14 de noviembre (domingo), mientras se llevan a cabo las actuaciones de famosos artistas nacionales y internacionales con fandoms globales centrados en el K-Pop, el director general Kim Hyung-suk y los fans de Hallyu presentarán una canción campaña para superar la COVID-19 en la actuación final.

La primera sesión de programa de este año con participación de los fans es el 'Concurso de creación de canción de la campaña del Festival de la Cultura Coreana 2021' para superar el COVID-19. El tema del concurso de música es el lema del festival de este año, 'BIT: Bright / Together’, y cualquier fan de Hallyu de todo el mundo puede postularse. Se premiarán 3 ganadores en total, el 1er, 2do y 3er lugar recibirá 10 millones de wones, 5 millones de wones y 1 millón de wones respectivamente. En particular, el ganador del primer premio tendrá el privilegio de lanzar oficialmente una cación a través de la colaboración con el compositor Kim Hyung-suk y la grabación de una canción de un popular cantante de K-pop.

KOFICE compuso un jurado de expertos en el sector de la cultura popular para una evaluación justa. Los compositores Kim Hyung-suk y Lee Hyun-seung, la letrista Yang Jae-seon y el productor Junjaman evaluarán basándose en ▲Idoneidad del tema ▲Originalidad ▲Armonía / Integridad ▲Conjugación / Popularidad.

El director general Kim Hyung-suk dijo: "La cultura popular de Corea brilla más gracias a los fans nacionales y internacionales hasta tal punto que el fandom es el centro de Hallyu. Y espero que el festival sea disfrutado tanto por los fans y artistas, convirtiéndose en las protagonistas".

Se pueden encontrar más detalles sobre el " Festival de la Cultura Coreana 2021" y el "Concurso de creación de canción de la campaña del Festival de la Cultura Coreana 2021" en el sitio web oficial (kculturefestival.kr).

Contacts

For Korean Foundation for International Cultural Exchange (KOFICE) Edelman Korea Youngwoo Kim +82-2-2022-8237, +82-70-5223-1758 SeoulKOFICE@edelman.com

Hana Choi +82-2-2022-8212, +82-70-5223-1758 SeoulKOFICE@edelman.com

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 106 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines