Loading...

Informe de Segmento de Mercado de Best: AM Best Mantiene su Perspectiva Negativa Sobre la Industria de Seguros de Perú

Enlace copiado
Enlace copiado

MÉXICO--(BUSINESS WIRE)--A pesar de las señales de recuperación de la pandemia en Perú, los desafíos económicos en curso y otros factores mantienen la perspectiva de mercado de AM Best como negativa sobre la industria de seguros del país.

En su Informe de segmento de mercado de Best, AM Best señala específicamente el impacto negativo extendido de los retiros anticipados del Sistema Privado de Pensiones (SPP) en los ingresos y resultados, y las difíciles condiciones de suscripción a medida que las empresas buscan reflejar la experiencia de reclamos en segmentos clave de vida y salud como fundamento de la perspectiva negativa. Una base de capital más baja en el sistema en su conjunto también está impulsando las perspectivas.

“Los cambios propuestos al SPP de Perú apuntan a eliminar el plan de ahorro previsional obligatorio y a hacer voluntaria la desafiliación al sistema, pero esto podría afectar negativamente las ingresos de las aseguradoras y la distribución de beneficios en el corto plazo”, dijo Eli Sánchez, director asociado de AM Best”.

Los ingresos netos entre las aseguradoras nacionales se han visto limitados por el resurgimiento de las reclamaciones y un aumento en los gastos administrativos a medida que las empresas comienzan a volver a la normalidad. Las interrupciones en las cadenas de suministro globales y el aumento de los precios del petróleo, el gas y los granos han llevado la inflación a niveles muy por encima del objetivo del banco central, mientras que la inestabilidad política interna sigue siendo un desafío no solo para la industria de seguros, sino también para muchas industrias relacionadas con los seguros. Al mismo tiempo, los desafíos que enfrentan las aseguradoras de Perú podrían generar oportunidades significativas; por ejemplo, una mayor población no afiliada al SPP podría ayudar a impulsar las ofertas de microseguros dirigidas a este segmento bajo el marco regulatorio actual.

Muchas de las acciones emprendidas para potenciar la recuperación económica han despertado interés político, generando desafíos para el desempeño actual y futuro del mercado asegurador. A pesar de la experiencia de las aseguradoras navegando en ciclos políticos y económicos anteriores similares, se necesitarían más desarrollos positivos para una perspectiva estable.

Para acceder a este reporte, por favor visite: http://www3.ambest.com/bestweek/purchase.asp?record_code=321475.

AM Best es una agencia global de calificación crediticia, y proveedor de noticias y datos especializado en la industria de seguros. Con sede en los Estados Unidos, la empresa opera en más de 100 países con oficinas regionales en Londres, Ámsterdam, Dubái, Hong Kong, Singapur y Ciudad de México. Para más información, www.ambest.com.

Copyright © 2022 por A.M. Best Rating Services, Inc. y/o sus afiliadas.

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS.

Contacts

Elí SánchezDirector Asociado+52 55 1102 2720, ext. 122 eli.sanchez@ambest.com

Christopher SharkeyGerente de Relaciones Públicas +1 908 439 2200, int. 5159christopher.sharkey@ambest.com

Jeff MangoDirector Gerentede Estrategia y Comunicación +1 908 439 2200, int. 5204 jeffrey.mango@ambest.com

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 107 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines