Loading...

La Asociación CAIA anuncia el lanzamiento de un “Súper Capítulo” para Latinoamérica en medio de un crecimiento sostenido de las inversiones alternativas en toda la región

Enlace copiado
Enlace copiado

La primera estructura de capítulos de este tipo facilitará el intercambio de conocimientos y fomentará la comunidad de profesionales de las alts, asignadores de activos y proveedores de servicios en toda América Latina

AMHERST, Mass.--(BUSINESS WIRE)--La Asociación de Analistas Certificados de Inversiones Alternativas (CAIA), el organismo profesional para la industria global de inversiones alternativas, anunció hoy el lanzamiento de un Capítulo para América Latina, CAIA LatAm, que reunirá a los miembros y candidatos de CAIA de todo México, el Caribe y América Central y del Sur.

Dirigido por el jefe del Capítulo Daniel Mueller, CAIA, socio, jefe para América Latina con Alpine Capital Advisors, el nuevo Capítulo LatAm se centrará en proporcionar oportunidades para los miembros de CAIA en toda América Latina para establecer redes, compartir ideas y conocimientos, analizar las mejores prácticas, y participar en un entorno que fomente el crecimiento continuo de la industria local de inversión alternativa y promover la misión centrada en la educación de CAIA. Además, los líderes del Capítulo se centrarán en profundizar las relaciones con los reguladores locales y otras partes interesadas clave en la región.

Para marcar el lanzamiento de CAIA LatAm, un evento de lanzamiento que tendrá lugar el 30 de noviembre a las 4:30 p.m. ET, con los asistentes reunidos en vivo en Santiago, Chile y de forma virtual en otros lugares para escuchar al Comité del Capítulo LatAm, también al CEO de CAIA William J. Kelly y al vicepresidente ejecutivo de CAIA John Bowman sobre los planes y la misión del nuevo Capítulo.

“Decidimos lanzar el Capítulo LatAm debido al gran interés de los titulares de la CAIA en la región por establecer una comunidad que atienda las necesidades de la industria local de inversiones alternativas”, afirmó Mueller. “Entre esas necesidades se encuentra la de mejorar la educación sobre activos alternativos, llevar las mejores prácticas globales a la industria local de alternativas, y fomentar la creación de redes y oportunidades de carrera para los titulares locales. En los últimos años, CAIA ha visto un enorme crecimiento de los solicitantes de América Latina y el Capítulo CAIA LatAm impulsará el crecimiento futuro y la profesionalización de las alternativas en la región”.

Este nuevo Capítulo, al que CAIA se refiere como un “Súper Capítulo”, tiene una estructura única, y Mueller está acompañado en el Comité del Capítulo de CAIA LatAm por los jefes de los Capítulos de País que supervisarán los esfuerzos en países específicos de LatAm, que incluyen:

Brasil Gustavo Herkenhoff Moreira, CAIA, CFA Director del Programa, Ibmec Business School

Chile Juan Eduardo Fantini, CAIA Socio, CIO, Oficina de Inversiones Colunquen

Colombia Patricia Alejo, CAIA, CFA Oficial de Inversiones, Banco Interamericano de Desarrollo

México Juan Carlos Martin, CAIA Gestor de Cartera de Inversiones Alternativas, Afore XXI Banorte

Perú Fernando Manrique, CAIA, CFA Subdirector de Información, jefe de Inversiones Bottom Up, AFP Integra

“Daniel reunió un equipo poderoso para liderar la carga mientras hacemos de CAIA LatAm una realidad. Es un grupo de liderazgo que refleja las culturas dispares que componen América del Sur y Central, y un grupo que está tremendamente bien posicionado para respaldar la misión general de CAIA de crear una mayor alineación entre los gestores de activos alternativos y los asignadores”, añadió Kelly. “América Latina ha sido una de las regiones de más rápido crecimiento para CAIA en términos de nuevos Miembros y candidatos en los últimos años, y este es un momento interesante para traer este nuevo Capítulo a la vanguardia para continuar respaldando y acelerando el crecimiento y el compromiso en el futuro.”

La CAIA ha visto un aumento significativo en el número de Charterholders de la CAIA en América Latina en los últimos años, particularmente en Brasil, México, Perú y Chile, que han visto sus listas de Miembros aumentar exponencialmente desde 2014. En total, CAIA cuenta actualmente con Charterholders en 13 naciones latinoamericanas, ha visto como la Membresía en la región se ha multiplicado por más de diez en los últimos siete años, y este Súper Capítulo tendrá entre sus áreas de enfoque los esfuerzos por aumentar la Membresía en estos mercados y en otros países que aún esperan su primer Charterholder de CAIA.

“El tamaño de las industrias locales de inversión alternativa en varios países de América Latina ha aumentado en los últimos años, y el interés de los profesionales por este espacio quizás nunca ha sido tan fuerte”, añadió Mueller. “Al mismo tiempo, el interés entre los asignadores de LatAm en soluciones de inversión alternativa tanto locales como en el extranjero también ha ido en aumento, por lo que este es un momento oportuno para lanzar CAIA LatAm, para que podamos reunir a todos estos diversos grupos para aprender unos de otros, apoyarse mutuamente y estandarizar los tipos de mejores prácticas que ayudarán a nuestra región a continuar en su camino de crecimiento”.

Acerca de la Asociación CAIA

La Asociación CAIA es un organismo global de acreditación profesional dedicado a crear una mayor alineación, transparencia y conocimiento para todos los inversores, con un énfasis específico en las inversiones alternativas. Una organización impulsada por sus miembros que representa a más de 12.000 profesionales en más de 100 países, la Asociación CAIA aboga por los más altos estándares éticos. La organización ofrece una visión imparcial sobre una amplia gama de estrategias de inversión y cuestiones del sector, siendo la clave los esfuerzos por aportar una mayor diversificación a las decisiones de construcción de carteras para lograr mejores resultados a largo plazo para los inversores. Para conocer más sobre la Asociación CAIA y cómo formar parte de la misión de la organización, visite https://caia.org/.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts

Chris Sullivan MacMillan Communications chris@macmillancom.com(212) 473-4442

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 107 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines