Lo más visto

La Cable and Wireless Charitable Foundation Apoya los Esfuerzos de Ayuda en América Central

Enlace copiado
Enlace copiado

MIAMI--(BUSINESS WIRE)--La Cable and Wireless Charitable Foundation (CWCF) apoya, una vez más, a World Central Kitchen (WCK), organización sin fines de lucro que usa el poder de los alimentos para reconstruir comunidades y fortalecer las economías en tiempos de crisis y posteriormente. A principios de esta semana, la CWCF otorgó una subvención de 10 000 USD a la organización, con el fin de ayudar con la provisión de alimentos a las comunidades en América Central, recientemente devastadas por los huracanes Eta e Iota. La relación entre ambas organizaciones se estableció, por primera vez, en 2019 para apoyar los esfuerzos de ayuda en las Bahamas luego del huracán Dorian.

El 4 de noviembre, el huracán Eta tocó tierra en Honduras y en Guatemala como tormenta de categoría 4. Trece días después, el huracán Iota siguió un curso similar, dejó a miles de residentes sin acceso a alimentos, causó graves daños a la infraestructura y provocó inundaciones generalizadas, lo cual dificulta los esfuerzos de ayuda.

“Nuestros clientes y empleados son nuestra principal prioridad y estamos comprometidos a apoyar a las comunidades en las que operamos. Dado nuestro trabajo anterior con WCK, confiamos en su capacidad para gestionar los desafíos logísticos relacionados con la ayuda en casos de desastre y atender a los necesitados”, señaló Noelle Smikle, directora de la Cable & Wireless Charitable Foundation. Hasta la fecha, WCK ha entregado más de 100 000 alimentos en Guatemala y en Honduras. Smikle agregó: “Esta es su área de especialización, y nuestro objetivo es potenciar sus esfuerzos para brindar ayuda fundamental a las comunidades más necesitadas”. Con la ayuda de la subvención de la CWCF y otras donaciones, WCK tiene como objetivo preparar y distribuir 10 000 almuerzos y cenas diariamente.

Como consecuencia de los huracanes Eta e Iota, CWCF ya asignó 55 000 USD para apoyar a las comunidades afectadas a través de varias subvenciones que proporcionarán suministros, alimentos y otros artículos esenciales muy necesarios para los afectados en Panamá, Honduras y Guatemala. A medida que la CWCF continúa respaldando iniciativas de ayuda y recuperación en América Central, cualquiera que desee unirse al esfuerzo puede hacer una contribución hoy mismo visitando su sitio web.

Acerca de la Cable & Wireless Charitable Foundation

La fundación benéfica Cable & Wireless Charitable Foundation se estableció en 2017, con el fin de ayudar a la región del Caribe a reconstruirse después de los huracanes Irma y María, y es parte del compromiso de Cable & Wireless Communications poder hacer negocios de manera responsable y sostenible.

Desde su lanzamiento, la Fundación ha recaudado 1,5 millones de USD para apoyar a agencias locales, regionales e internacionales reconocidas, a fin de llevar a cabo proyectos de ayuda y de recuperación en diez países. Estos proyectos colaboran con las comunidades de Latinoamérica y el Caribe para que puedan recuperarse no solo de las crisis, sino que también las ayudan a ser más resistentes al enfrentar desafíos similares en el futuro. Además del trabajo de recuperación y resiliencia, la CWCF también se enfoca en apoyar actividades que permitan el progreso en las comunidades, incluidas iniciativas de educación digital en respuesta a la pandemia de la Covid-19.

Acerca de C&W Communications

C&W, parte de Liberty Latin America, es un proveedor integral de servicios de entretenimiento y comunicaciones que ofrece y entrega al mercado servicios líderes de video, banda ancha, telefonía fija y móvil a consumidores en 20 países. A través de su división comercial, C&W brinda alojamiento de centros de datos, servicios de redes gestionados a nivel nacional e internacional, y soluciones de servicio de Tecnología de la información (Information Technology, IT), mediante el uso de tecnología en la nube para prestar servicio a clientes empresariales y gubernamentales. C&W también opera una red de fibra óptica submarina de vanguardia: la más extensa de la región.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts

Wendy McDonald Wendy.mcdonald@cwc.com305-992-9079

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines