Lo más visto

LexFinance anunció la obtención de un laudo parcial favorable en un arbitraje de USD 28 000 millones contra el Gobierno de Brasil y en beneficio de Petrobras

Enlace copiado
Enlace copiado

LIMA, Perú--(BUSINESS WIRE)--LexFinance anunció la obtención de un laudo parcial favorable en un arbitraje de USD 28 000 millones contra lel Gobierno de Brasil y en beneficio de Petrobras.

Un accionista minoritario de Petrobras presentó un reclamo contra el Gobierno de Brasil por las pérdidas económicas sufridas por Petrobras, debido a las prácticas corruptas reveladas en la operación Lava Jato y que ocurrieron como consecuencia del abuso de poder del Gobierno brasileño como accionista controlador de Petrobras.

El laudo parcial reconoció que la disputa es susceptible de someterse a arbitraje, que el Gobierno brasileño está sujeto a la cláusula de arbitraje y la legitimación del demandante financiado por LexFinance para actuar en nombre y beneficio de Petrobras.

Si se confirman los daños en la última etapa del arbitraje, cuya conclusión está prevista en el transcurso del año 2021, el Gobierno brasileño deberá compensar a Petrobras por pérdidas actualmente estimadas en USD 28 000 millones. Además, según el artículo 246 de la Ley de Sociedades Anónimas de Brasil, deberá pagar al demandante financiado por LexFinance el 5% de toda compensación recibida por Petrobras, más los honorarios de los abogados a cargo del reclamo, lo que podría incrementar el monto total por pagar a USD 35 000 millones.

El arbitraje se realiza ante el Centro de Arbitraje de la Bolsa de Valores del Brasil (BM&F-BOVESPA).

TozziniFreire Advogados y Barbosa, Müssnich & Aragão son las dos firmas de abogados que representan al demandante en los procedimientos legales relacionados con el reclamo. Berkeley Research Group (BRG) es el experto en daños que ha estimado los daños y perjuicios sufridos por Petrobras.

Acerca de LexFinance

LexFinance es un asset manager especializado en la estructuración y financiamiento de arbitrajes en Iberoamérica y el resto del mundo. Fundada en 2015, LexFinance ofrece soluciones de financiamiento al mercado del arbitraje y utiliza estrategias de situaciones especiales, deuda y equity, tanto en el mercado primario y secundario de reclamos legales.

www.lex-finance.com

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts

Heitor Castro, Daniel Febrero, 55-1-246-6217 heitor.castro@lex-finance.comdaniel.febrero@lex-finance.com

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines