Loading...

Maxion Wheels y Challenge4 establecen un nuevo récord Guinness de conducción a gran altura en un vehículo totalmente eléctrico

Enlace copiado
Enlace copiado

El VW ID.4 GTX con ruedas Maxion ha escalado el volcán Uturuncu en Bolivia

KÖNIGSWINTER, Alemania--(BUSINESS WIRE)--Maxion Wheels, el mayor fabricante de ruedas del mundo, el piloto de larga distancia Rainer Zietlow y su equipo Challenge4 han conseguido establecer un nuevo récord Guinness mundial, conduciendo hasta la mayor altitud jamás alcanzada en un vehículo totalmente eléctrico, el VW ID.4 GTX. Equipado con las resistentes, ligeras y duraderas ruedas de acero de Maxion, el equipo condujo hasta la cima del volcán boliviano Uturuncu, a 5816 metros sobre el nivel del mar, superando el anterior récord establecido en 2020 en unos 45 metros de altitud.

Guinness World Records ha entregado hoy a Challenge4 el certificado oficial en una conferencia de prensa en la embajada alemana de La Paz (Bolivia). "Este récord mundial pone de manifiesto la capacidad de rendimiento de los vehículos eléctricos como el VW ID.4 GTX", comenta Rainer Zietlow, director del equipo Challenge4. "En el difícil terreno que encontramos para llegar a la cima del volcán Uturuncu, era esencial que tuviéramos ruedas robustas para avanzar con seguridad. Las ligeras llantas de acero de 18 pulgadas de Maxion Wheels permitieron que el vehículo eléctrico se mantuviera en la pista, asegurando que tuviera la máxima autonomía y rendimiento", añade. El récord mundial también permite a Rainer Zietlow ayudar a Aldeas Infantiles SOS en La Paz.

Desde el principio, Maxion Wheels ha apoyado activamente este reto de altura, demostrando su compromiso con la sostenibilidad y la reducción de las emisiones de CO2. Como proveedor líder de ruedas para los programas de vehículos eléctricos y las nuevas flotas de movilidad de todo el mundo, la empresa ofrece muchas opciones de ruedas sostenibles fabricadas con materiales más ecológicos, menos energía y diseños y procesos más eficientes, que apoyan la transición de la industria del automóvil hacia la neutralidad del carbono.

"Enhorabuena a Rainer y al equipo de Challenge4 por establecer un nuevo récord Guinness mundial; Maxion Wheels se enorgullece de formar parte de este momento", comenta Mark Gerardts, vicepresidente de ventas globales y marketing de Maxion Wheels. "Los coches eléctricos como el VW ID.4 GTX están permitiendo un cambio generacional en el diseño de vehículos y la sostenibilidad, impulsando la demanda de opciones de ruedas más ecológicas. Creemos que las llantas de acero de bajas emisiones de carbono pueden desempeñar un papel importante en el cambio hacia la movilidad de carbono cero como la opción de rueda más rentable y respetuosa con el medio ambiente", prosigue.

Para muchas opciones de movilidad, las ruedas de acero de Maxion son la solución preferida. Con un peso comparable al del aluminio, las ruedas de acero satisfacen la necesidad de los fabricantes de vehículos de contar con componentes más ligeros. Y con una producción de CO2 seis veces menor en comparación con las ruedas de aluminio convencionales, las ruedas de acero ofrecen importantes ventajas adicionales en materia de sostenibilidad.

Más información sobre la conducción a gran altitud del Récord Mundial Guinness en vwid4-highaltitude.com.

ACERCA DE MAXION WHEELS

Maxion Wheels, una división de Iochpe-Maxion S.A., es el mayor proveedor mundial de ruedas de acero y aluminio. Gracias a nuestra experiencia en bajas emisiones de carbono y a nuestros diseños energéticamente eficientes, permitimos una reducción real de la huella de carbono de coches, autobuses, camiones y casas móviles. Maxion se enorgullece de sus diversos equipos globales y de la cultura inclusiva que hace posible cada uno de nuestros avances.

Maxion Wheels trabaja con fabricantes mundiales de vehículos de ruedas para la movilidad personal, el transporte, la agricultura, la defensa y las aplicaciones todoterreno. Nuestros más de 10 000 empleados operan desde 30 ubicaciones en 14 países de los cinco continentes, incluyendo centros técnicos de vanguardia en América, Europa y Asia. Juntos, producimos más de 50 millones de ruedas al año, lo que nos convierte en el mayor fabricante y proveedor de ruedas del mundo. Para más información, visite el sitio web de Maxion Wheels en www.maxionwheels.com.

El comunicado en el idioma original es la versión oficial y autorizada del mismo. Esta traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal.

Contacts

Adrienne Hattingen Supervisora de marketing y comunicaciones mundiales Maxion Wheels Móvil: +49 172 8602873 Correo electrónico: adrienne.hattingen@maxionwheels.com

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 107 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines