Loading...

Wells Fargo reafirma su compromiso con la comunidad hispana con una donación de $2 millones al Museo Nacional de los Latinos en los Estados Unidos

Enlace copiado
Enlace copiado

SAN FRANCISCO--(BUSINESS WIRE)--Patty Juarez y Ruben Barrales presentan el siguiente artículo.

Wells Fargo ha reafirmado su compromiso con la comunidad hispana con una donación de $2 millones al Centro Latino Smithsonian para establecer el histórico Museo Nacional de los Latinos en los Estados Unidos y apoyar el desarrollo de la Galería Latina de la Familia Molina. Wells Fargo es una compañía fundadora corporativa de la Galería y donante fundadora del Museo, así como también la primera institución financiera en destinar $2 millones al proyecto.

Desde que la primera sede de Wells Fargo abrió sus puertas en 1852, los empleados hispanos han sido una parte fundamental de nuestra compañía. Desde el inicio contratamos empleados de habla hispana que podían brindar servicios a una gran cantidad de personas que habían emigrado de México y otras partes de América Latina y vivido en California durante décadas antes de que esta pasara a formar parte de los EE. UU. en 1850.

Para nosotros es importante honrar y reflejar las numerosas contribuciones que los hispanos y latinos en los EE. UU. han hecho a través de su arte y cultura, ciencia y tecnología, negocios, deportes y activismo. Todos ellos han hecho que Estados Unidos sea un país más fuerte, mejor, más equitativo e inclusivo. Además, a nosotros nos corresponde contar la historia correctamente.

Creemos que el museo representa una oportunidad para reforzar que celebramos a la comunidad latina y esperamos ser parte de este nuevo capítulo histórico. Pero por más histórico que sea este momento, realmente se trata del futuro. Sabemos que la comunidad latina en nuestro país sigue creciendo en importancia y contribuciones.

En la actualidad, aproximadamente una de cada cinco personas que vive en los Estados Unidos se identifica como hispana o latina. La riqueza familiar promedio de los hogares hispanos creció casi tres veces más rápido que el hogar promedio de los EE. UU. en la última década. Entre 2010 y 2019, dos tercios del crecimiento de la fuerza laboral de EE. UU. provino de trabajadores que se identificaron como hispanos. A esta comunidad le motiva la idea del sueño americano. Quieren ser propietarios de su vivienda, formar una familia, graduarse de la universidad, conseguir un trabajo bien remunerado y comenzar a crear riqueza para las generaciones futuras.

Con la ayuda de Wells Fargo, el Museo Nacional de los Latinos en los Estados Unidos y la Galería Latina de la Familia Molina honrarán los avances y las contribuciones que los hispanos hemos hecho y seguimos haciendo en nuestro país. Celebrar y comprender lo que logramos en el pasado nos servirá de guía hacia un futuro aún más orgulloso y próspero. Por eso, es importante apoyar la construcción del museo.

De hecho, Wells Fargo fue uno de los primeros partidarios de la idea de un museo latinoamericano, incluso antes de que el Congreso autorizara el proyecto en diciembre de 2020. El grupo de recursos para empleados hispanos y latinos encabezó una conversación con la alta dirección sobre la importancia de apoyar al museo. Trabajamos en estrecha colaboración con Eduardo Díaz, director del Centro Latino Smithsonian, y Jennifer Pichardo, directora sénior de desarrollo en Smithsonian, para ver qué rol podía desempeñar Wells Fargo en este histórico proyecto. Tomamos dicha causa como algo personal dentro de la organización para poder ver cómo nuestro apoyo al museo se hacía realidad.

La recaudación de fondos adicionales por parte de personas y corporaciones, así como la selección del sitio en el parque National Mall y el desarrollo del proyecto llevarán muchos años. Mientras tanto, la Galería Latina de la Familia Molina en el National Museum of American History (Museo nacional de historia estadounidense) de Smithsonian abrirá en el 2022 como vista previa del eventual Museo Nacional de los Latinos en los Estados Unidos.

Estamos orgullosos de asociarnos con el Centro Latino Smithsonian y de honrar a nuestros empleados y clientes hispanos y latinos con este compromiso. El éxito de Wells Fargo está ligado al éxito de las comunidades donde brindamos servicios. Queremos satisfacer las diversas necesidades financieras de la comunidad para que las personas puedan lograr y mantener la prosperidad financiera, lo que conduce a la creación de riqueza generacional. Seguimos participando en iniciativas que promueven resultados positivos para nuestros clientes, la comunidad y nuestra empresa.

Muchos de nuestros clientes son hispanos, y muchas de nuestras sucursales están ubicadas en vecindarios latinos donde brindamos servicios en español. Incluso en estos tiempos modernos y cambiantes, todavía podemos brindar ese servicio en persona y en español que es tan valioso e importante para la comunidad latina. Queremos estar allí para ayudar en todo lo que nos necesiten. Nuestro éxito como banco está ligado a que brindemos servicios a las comunidades en las que vivimos y trabajamos. Esto incluye a la comunidad hispana y muchas otras comunidades diversas.

Las comunidades hispanas son líderes en la compra de primer viviendas en los Estados Unidos y Wells Fargo es uno de los bancos líderes que otorga préstamos para ayudar a adquirir esas viviendas. De hecho, en general, nuestro compromiso con la comunidad latina ha crecido más rápido que cualquier otro segmento de nuestro negocio. Hasta fines de 2020, Wells Fargo ayudó a más de 188,000 familias hispanas a convertirse en propietarios de viviendas con $48,700 millones en financiamiento. Además, vemos un crecimiento en las pequeñas y medianas empresas, y las oportunidades de banca corporativa y de inversión en nuestro mercado entre las empresas propiedad de latinos.

Nuestra pasión por nuestra comunidad está en nuestro ADN. Ambos venimos de familias inmigrantes que vinieron a este país para perseguir el sueño americano. Muchos de nuestros colegas tienen orígenes similares, por lo que los honramos y apoyamos al compartir nuestras historias combinadas. La comunidad hispana y latina en Wells Fargo constituye el grupo minoritario más grande en nuestra compañía. Contamos con 41,000 empleados hispanos y latinos, lo que representa aproximadamente el 17 por ciento de la fuerza laboral de Wells Fargo. Y este grupo sigue creciendo. Los que vienen detrás de nosotros llegan con gran fuerza y gran habilidad. Nuestro trabajo como líderes es ayudar a marcar el inicio para las generaciones futuras. Tenemos una gran población en nuestra compañía de hispanos Millennials y de la Generación Z, e incluso más jóvenes. El hecho de que tengamos una juventud tan fantástica y talentosa nos hace querer trabajar mucho más arduamente para asegurar que su futuro sea mucho más brillante dentro de nuestra empresa.

Patty Juarez es la vicepresidenta ejecutiva y directora de diversos segmentos de Banca Comercial de Wells Fargo y trabaja en la compañía desde 1995.

Ruben Barrales es el vicepresidente sénior de Wells Fargo, Compromiso Externo, Diversos Segmentos, Representación e Inclusión y trabaja en la compañía desde 2019.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts

Carolina Guana Comunicaciones Corporativas Segmento Hispano Teléfono: 480-493-6272

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 107 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines