Loading...

Salud confirma la existencia de la variante delta en El Salvador

Esta variante del covid-19 genera mayores complicaciones de salud.

Enlace copiado
Enlace copiado
Foto: archivo

El ministro de Salud, Francisco Alabí confirmó este día la presencia de la variante delta del covid-19, la cual genera complicaciones por las letalidades entre quienes estén contagiados.

Según estudios, la variante delta causa una enfermedad más grave y es tan contagiosa como la varicela, según un informe de los Centros de Control de Enfermedades de EUA (CDC).

Según el mismo estudio de la CDC, la nueva información científica indica que la variante delta, a diferencia de otras variantes del virus SARS-Cov-2, puede ser transmitida también por las personas vacunadas.

Alabí detalló durante la conferencia de prensa que los síntomas que comparte esta variante son la elevación de la temperatura, tos seca, proceso diarreico y complicaciones en el sistema respiratorio. 

"Esta variante que se confirma en el país tiene características particulares, que genera mayores complicaciones por letalidades, por eso el llamado es a la vacunación y a no bajar la guardia", reiteró Alabí durante la conferencia.

Al mismo tiempo, el presidente Nayib Bukele publicó en su cuenta de Twitter que el primer caso de la variante delta en El Salvador no provenía del extranjero y que "es evidente" la presencia de más casos debido a la circulación comunitaria de esta mutación.

Hasta el momento, ninguno de los funcionarios brindó más detalles de cómo se realizó la detección de este caso.

En El Salvador siguen incrementando las muertes e ingresos por covid-19. El pasado 29 de julio se reportaron 14 decesos, una de las cifras más altas desde el inicio de la pandemia. 

Ayer, la cartera de estado también informó que detectó 561 contagios de covid-19 entre el 28 y el 27 de julio. En su última actualización, el MINSAL indica que el 28 de julio confirmó 276 casos, mientras el 29 fueron 285. Esta última cifra es similar a la reportada el 21 de enero.

Médicos del Hospital El Salvador reportaron recientemente que se está llegando a la capacidad de este centro médico, por lo que los casos están siendo trasladados a otros hospitales.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines