Izalco.art presenta la exposición Mínimo Formato

La muestra reúne dibujos, pinturas en óleo, acrílico, acuarela, tinta china, y esculturas en piedra y bronce, también propuestas con otros materiales como resina entintada, perla blanca y medios acrílicos flexibles, de artistas emergentes.

Enlace copiado
Izalco.art presenta la exposición Mínimo Formato

Izalco.art presenta la exposición Mínimo Formato

Enlace copiado

Izalco.art nació para difundir y comercializar las obras de artistas visuales salvadoreños que no cuentan espacios alternativos para darse a conocer. Esta galería abrió al publico en septiembre y ahora presenta su tercera exposición de mínimo formato, muestra que destaca que "Lo pequeño también es hermoso".

Para esta exposición participan 134 obras, de 59 artistas, y su principal característica es el tamaño, ya que oscilan en el rango de 3 x 5 cm hasta 25 x 25 cm. Además, se incluyen 11 piezas de cinco escultores.

Las obras expuestas varían en técnicas y temas, van desde acuarela, óleo, acrílico, dibujo a tina china, medios mixtos, fotografía digital, monoprints, cerámica, resina entintada. Así mismo varían en temática, desde lo abstracto a lo realista.

"Todas las obras son un reflejo de las muestras del arte que circulan con mayor frecuencia en estos días debido al ímpetu productivo y participativo de los artistas mismos, pero también incluímos el trabajo de artistas poco conocidos. Además, de los trabajos de otros artistas que ya han mostrado su trabajo y que continúan en su esfuerzo muy motivados a pesar de las vicisitudes recientes de la pandemia de covid-19", detalla el comunicado.

Según Mélida Porras de Arrieta, directora de la galería, realizaron una convocatoria a los artistas nacionales y la idea principal era incluir obras de pequeña proporción para incitar a la mirada íntima del espectador y que cada detalle fuera apreciado con más valor. Y recibieron una respuesta muy grande por parte de los artistas.

Para seleccionar los trabajos, Izalco.art tomó en cuenta la novedad creativa o bien el cuidado técnico en las obras, el énfasis en la calidad ajustada a la escala del mínimo formato propuesto y su correspondencia con la trayectoria de cada artista y la potencialidad de un público para sus obras en la galería.

"Agradecemos la confianza en la convocatoria a los artistas establecidos que han participado. Muchas gracias por estar presentes. La calidad de su trabajo en pequeño formato es siempre un disfrute al pensamiento y a los sentidos", expresó Porras.

Agregó que para el montaje se seleccionaron fauna, paisajes urbanos y rurales, flores y frutos, figura humana. Por ejemplo, las obras clasificadas en la "pared" de fauna va desde el hiperealismo hasta lo conceptual.

Izalco.art trabaja para divulgar la expresión plástica de artistas establecidos, y nuevas promesas. Su galería también está disponible en: izalco.art.

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 106 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Tags:

  • Izalco.art
  • arte
  • cultura
  • pintura

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines