Obras de Alberto Masferrer en el MUPI

El MUPI cuenta con una colección de valiosos libros del escritor y filósofo salvadoreño.

Enlace copiado
Enlace copiado
Obras. El escritor Alberto Masferrer falleció el 8 de noviembre de 1932. Sus obras estarán disponibles en el MUPI, para investigadores y público interesado en estas ediciones.

El Museo de la Palabra y la Imagen (MUPI), que mantiene íntegros sus objetivos por los que fue fundado hace 25 años: los de rescatar, proteger conservar y difundir la identidad, cultura y memoria salvadoreña, cuenta en su biblioteca la investigación de una colección de libros, que de su padre conservó Helia, la hija del escritor y filósofo Alberto Masferrer, entre los cuales se destacan primeras ediciones y obras de difícil acceso.

Según un comunicado de prensa compartido por el MUPI, Laurent Vogel activista por los derechos laborales fue quien impulsó esta donación al museo, realizada por el movimiento sindical de Bélgica, a quien Helia Masferrer había entregado, antes de su decisión en 2017 de someterse a la eutanasia, la que anunció con el mensaje: "Cuando lean esto, yo ya no estaré más. Estaré en Nirvana o en el Gran vacío, o, es más, en el inmenso espacio de la consciencia".

En esta invaluable colección que perteneció a Masferrer, fallecido el 8 de noviembre de 1932 en Honduras, se encuentran: "¿Qué debemos saber? Cartas a un obrero", "Ensayo sobre el Destino", "Leer y Escribir", "El libro de la vida", "Pensamientos y formas de notas de viaje", "Estudios y figuraciones sobre la vida de Jesús", "Las Siete Cuerdas de la Lira", "Las Nuevas Ideas".

Según el MUPI, estas ediciones disponibles en su biblioteca están a disposición de investigadores y público interesado.

El fondo de Alberto Masferrer (1868-1932), se presentará ante el registro internacional de Memoria del Mundo, de la UNESCO, por iniciativa de la Universidad Alberto Masferrer, que incluirá la mencionada colección del Museo de la Palabra y la Imagen.

Para los interesados en conocer de primera mano esta donación literaria, pueden visitar el MUPI, sobre la 27 Avenida Norte #1140, Urbanización La Esperanza, de lunes a viernes de 8:00 de la mañana a 12:00 del mediodía y 2 de la tarde a 5 de la tarde. Los sábados de 8 de la mañana a 12 del mediodía.

El costo de la entrada para salvadoreños es de $1; extranjeros, $2; estudiantes centros educativos públicos, $0.50; y estudiantes universitarios y colegios privados, $1. Además se exige el uso de la mascarilla y distanciamiento social.

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 106 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines