Loading...

Conozca qué sucede cuando excede el límite de la visa en Estados Unidos

Estas son algunas de las sanciones que recibirá por estar indocumentado en el país.

Enlace copiado
Conozca qué sucede cuando excede el límite de la visa en Estados Unidos

Conozca qué sucede cuando excede el límite de la visa en Estados Unidos

Enlace copiado

Ingresar a un país siempre ha sido un tema de bastante cuidado, especialmente si se trata de Estados Unidos. Los permisos, los papeles y las recomendaciones no están simplemente como trámite, sino que tienen bastante peso legal.

La visa es una autorización otorgada para el ingreso a un país. De hecho, este documento indica el tiempo de estadía y la fecha para abandonar el lugar.

Cuando la visa expedida, lo mejor es cumplir con los requerimientos establecidos y evitar a toda costa incumplirlos. Por eso, ¿qué pasa si usted decide exceder el tiempo límite de visa, aunque sea un solo día?

Consecuencias de quedarse más tiempo de lo permitido

Según portales especializados, el estar más tiempo en el país lo convierte en indocumentado inmediatamente. Así que las autoridades de inmigración deben entrar en acción y si usted es encontrado, lo más probable es que sea expulsado del país.

Incluso, “será inadmisible para entrar a los Estados Unidos durante 3 años después de ese tiempo y si usted se excede por un año o más, será inadmisible durante 10 años”, informó el portal ‘Abogado.com’.

Lo más probable es que cuando quiera entrar otra vez al país le sea denegado y pierda su derecho a viajar de nuevo a Estados Unidos.

¿Cómo se enteran las autoridades de su estadía?

Es importante resaltar que en la actualidad evitar la autoridad resulta complejo. De hecho, el control migratorio de tiene una base de datos de seguridad llamada ‘TECS’ .

Según el portal especializado ‘thoughtco’, este sistema es el lugar donde “diversas agencias ingresan información para que los oficiales de la CBP puedan verificarla respecto a cada extranjero que quiere internarse en el país”.

Entre ellas están: “el FBI, las embajadas y consulados americanos, las cortes de Justicia y las policías locales y estatales.”, mencionó el citado medio.

En resumen, el exceder el tiempo límite, aunque sea un solo día, lo pondrá en una situación compleja y le quitará todos los derechos de ingresar al país en unos 3 a 10 años, dependiendo de la falta cometida.

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 106 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines