Loading...

Agustín Ruiz regresa a entrenar con la selección

El pívot de la selección de fútbol playa vuelve a los entrenamientos tras recuperarse de una lesión que lo dejó fuera del mundial Rusia 2021.

Enlace copiado
Agustín Ruiz regresa a entrenar con la selección

Agustín Ruiz regresa a entrenar con la selección Foto cortesía INDES.

Enlace copiado

Tras recuperarse por completo de la intervención quirúrgica a la que fue sometido en su pierna derecha, el pívot Agustín Ruiz regresó ayer a los entrenamientos de la selección de fútbol playa que inició su preparación con miras a El Salvador Beach Soccer Cup 2022, que se disputará del 14 al 16 de abril de 2022 en el estadio Costa del Sol

Volver a los entrenamientos del combinado nacional fue motivante para Ruiz, ya que estuvo inactivo durante siete meses en los que se sometió a 78 sesiones de terapia y tuvo que perderse el Mundial de Fútbol Playa Rusia 2021.  

«Fueron días amargos, no pude estar en el Mundial de Rusia y desde casa estuve apoyando a mis compañeros», dijo el emblemático jugador playero.

No obstante, ahora el técnico Rudis Gallo le ha brindado la brindado la oportunidad de sumar al grupo que se prepara con miras al certamen en el que El Salvador enfrentará a Alemania, México y Uruguay.

«Primero darle las gracias a Dios por la convocatoria, estar de nuevo con los muchachos es para mí una gran alegría. No es fácil estar en una cirugía, es mental y son siete meses de no jugar, vamos saliendo de las terapias y estamos trabajando en lo físico. Aquí estamos con todas las ganas de querer dar lo mejor», dijo el pívot.

Ruiz fue operado en julio del 2021, para corregir un desgarro completo de ligamento cruzado anterior, desgarro horizontal grado 3 del cuerno posterior de menisco medial y desgarro completo en cuerno anterior de menisco lateral.

«Vengo con ilusiones de volver a aportar a los muchachos. Primeramente Dios voy a trabajar fuerte, he venido de estar parado siete meses después de la operación, pero como lo dije, esto es mental y las ganas mías están para seguir trabajando y aportar al grupo», enfatizó el jugador.

El futbolista originario de La Pirraya, Usulután, considera que la Beach Soccer Cup es una buena vitrina tanto para él como para sus compañeros.

«Sabemos que la selección ha tenido buenas participaciones y esta no va a ser la excepción, primeramente Dios, los muchachos se están entregando en lo físico y lo mental que es importante para tener la mente fresca», expresó.

«No va a ser un torneo fácil, sabemos las selecciones que vienen y cuando juegan contra El Salvador todas las selecciones quieren ganar y mi persona sirve de motivación al grupo», agregó Ruiz.

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 107 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines