Alianza triunfa ante Metapán con gol de Zelaya

El líder del Apertura volvió a conseguir una victoria con un tanto de su goleador histórico ante el equipo metapaneco. 

 

Enlace copiado
Alianza triunfa ante Metapán con gol de Zelaya

Alianza triunfa ante Metapán con gol de Zelaya

Enlace copiado

El Alianza tiene muchas maneras de llegar al gol y anoche le bastó una jugada de inspiración para llevarse una nueva victoria ante un Metapán que buscó la hombrada.

Con el boleto a cuartos de final en su mano desde hace un par de jornadas, el Alianza tiene este cierre de fase para ajustar piezas, corregir algunos fallos para la hora de la verdad. Ante los caleros, quizá sin quererlo se le presentó una buena oportunidad ante un rival que pelea por resurgir y vendió cara la derrota. 

No fue un juego brillante, pero hay calidad en el plantel paquidermo para resolver los acertijos, propios y extraños. Del lado jaguar, hubo buena impresión con un equipo obrero que se agrupó para tener fuerza en su unidad y por qué no, ser ambicioso aunque solo se quedó en esa intención al seguir en la parte baja de la tabla.

Debido a las bajas por lesión, sanción y seleccionados, el Alianza hizo movimientos para su 11 titular. Yimmy Cuéllar estuvo bajo los tres postes y fue el turno para Rubén Marroquín, Junior Burgos, Victor Arboleda y Rodolfo Zelaya, quien además fue el capitán. 

Al menos, en el arranque, la diferencia en la tabla de posiciones entre ambos equipos no se notaba demasiado. El conjunto jaguar, bien compacto, cerró líneas y se aplicó a la hora de marcar para cerrar espacios. Esto también le ayudó al recuperar el balón pues sumó elementos sobre la cabaña de Cuéllar. 

Pero si algo destaca en Alianza es su velocidad y pegada. Lo primero se hacía sentir al tener espacios sobre la banda en donde Mercado era el más desequilibrante por la izquierda. En la medular acompañaron Burgos y Arboleda a la hora de generar ocasiones de gol.

La primera opción llegó sobre el minuto 16 con un disparo de Mercado que pasó muy cerca del ángulo superior izquierdo de Pleitez. Antes, un par de centros de Arboleda y Marroquín buscaron a Zelaya y Riascos, pero la zaga calera estuvo certera.

El Alianza lo intentaba con su explosividad destacada pero no terminaban de cuajar sus ideas. Burgos debía ser el hilo conductor pero le faltó tener la pelota. Esa inquietud a la hora de ir al frente también le hizo perder las referencias en la marca rival al perder el balón el Metapán le hizo pasar un par de malos ratos.

Al 28' la mejor oportunidad llegó para los jaguares. Un balón prolongado de Amaya permitió a Gil ganar las espaldas de los zagueros paquidermos. El ariete controló bien y se perfiló dentro del área para fusilar a Cuéllar pero su remate se fue muy cruzado y desaprovechó esa buena opción. 

El cuadro visitante, calladito y bien atento a cada acción, tenía sus objetivos claros. Lo primero era cerrarse bien, pero sin dejar de pasar alguna ocasión para complicar. Julio Amaya, Gregori Díaz y Rudy Valencia hicieron buenos relevos para dejar sin opciones a la medular paquiderma. Entonces, crecían sus op opciones para ir al frente.

Sobre el cierre de la primera mitad contaron con dos ocasiones para llevar peligro. Una de ellas con un centro para Gil, quien no pudo darle dirección al cabezazo. La otra fue para Christian Aguilar, quien no pudo  con la marca de Mena quien se anticipó cuando el volante jaguar tenía para definir. 

De esta manera, el Metapán dejaba buena impresión mientras que "Tigana" tenía mucho por corregir. Ya en la parte de complemento, el cuadro calero seguía con su intención de sumar elementos al frente y seguía tal cual había cerrado la primera mitad. 

Sin embargo, el Alianza muestra oficio en lo ancho de la cancha y tras una buena combinación, Zelaya se abrió espacio y mandó un riflazo que obligó la estirada de Pleitez sobre el 50'. En la segunda acción, le quedó justo a Riascos quien le dio demasiada potencia y la mandó a las gradas. 

Al 69' la respuesta fue del Metapán con una buena combinación por la derecha. El recién ingresado Denilson Castillo ganó línea de fondo y mandó un centro raso para la llegada de Gil, quien conectó de primera pero su remate se fue desviado. 

GOL de FITO

Pero como se había anticipado, el Alianza tiene pegada y Fito Zelaya encuentra la ruta al gol como sea. En una acción que parecía una llegada más, el ariete albo transitó por el centro y mandó el disparo que no pudo llegar Pleitez para el 1-0 (71'). Son cosas del oficio albo ante la cantidad de pólvora que posee en su plantel.

El Metapán buscó el empate, pero no lo logró. Le faltó mejor orientación en sus llegadas y tranquilidad a Gil para definir. Se van con nueva derrota que oscurece su buena aplicación en la cancha. 

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 106 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines