Lo más visto

Más de Deportes

Argentina empieza a despedir a Maradona

El féretro en el que reposan los restos de Maradona ha sido envuelto en una camiseta argentina con el mítico número 10 que lucía cuando jugaba.

Enlace copiado
Argentina empieza a despedir a Maradona

Argentina empieza a despedir a Maradona

Enlace copiado

La capilla ardiente con los restos de Diego Armando Maradona se ha abierto este jueves al público en la Casa Rosada, sede del Gobierno argentino, con la presencia de miles de personas en los alrededores del edificio oficial.

 El astro del fútbol falleció este miércoles, a los 60 años, en su residencia de Tigre a consecuencia de un paro cardíaco y sus restos fueron trasladados durante la noche desde su domicilio a la sede gubernamental, en el centro de Buenos Aires.

 
Falleció Maradona a los 60 años

La autopsia al cuerpo de Maradona determinó que la causa de la muerte fue una “insuficiencia cardíaca aguda en un paciente con una miocardiopatía dilatada, insuficiencia cardíaca congestiva crónica que generó edema agudo de pulmón”.

 Tras recibir una despedida de carácter íntimo con sus familiares, amigos, exfutbolistas y algunas autoridades en su residencia, el féretro fue trasladado con una comitiva escoltada por la policía hasta la capital bonaerense.

A ella se unieron cientos de aficionados y admiradores de la estrella del balompié que colapsaron con sus vehículos la autopista de entrada a la capital bonaerense.

Según informan medios locales, en la apertura del velatorio se produjeron algunos tumultos que obligaron a cerrar la sede de la Casa Rosada durante unos minutos, aunque posteriormente pudo ser reabierta.

 El féretro en el que reposan los restos de Maradona ha sido envuelto en una camiseta argentina con el mítico número 10 que lucía cuando jugaba.

 Las imágenes de televisión también mostraron como algunos aficionados arrojaron al féretro camisetas de otros equipos como el Boca Juniors o la propia selección argentina.

 Muchos de los aficionados que se agolpan a las puertas de la Casa Rosada han pasado la noche en las inmediaciones esperando la apertura de las puertas para dar su último adiós al Diez.

 Algunas fuentes indican que, dada la cantidad de ciudadanos que han acudido a la capilla ardiente, es probable que no todos puedan entrar, por lo que se han instalado pantallas de video para que el féretro pueda ser visto desde el exterior.

Miles de personas despedían el jueves a Diego Armando Maradona haciendo largas filas y entre desmanes de algunos hinchas impacientes por ingresar al Palacio de Gobierno, donde se vela el cuerpo del mayor ídolo argentino del fútbol.

Varios fanáticos se enfrentaron a la policía en las inmediaciones de la Casa Rosada, situada en la histórica Plaza de Mayo, en el centro de Buenos Aires, y tiraron las vallas instaladas para controlar el flujo de personas.

Finalmente, los agentes pudieron contener los desbordes y ordenaron las filas de quienes iban ingresando al recinto oficial.

Quienes desfilaban ante el ataúd de madera lanzaban besos al aire, se golpeaban el pecho con el puño y gritaban “Vamos Diego”. Otros lloraban desconsoladamente.
Los admiradores del exastro, que en los últimos tiempos se desempeñaba como entrenador del club argentino Gimnasia y Esgrima de La Plata, llevaban mascarilla debido a la pandemia del coronavirus.

El velatorio comenzó de madrugada con una ceremonia íntima para familiares y allegados, antes de permitir el acceso del público.

Muchos hinchas pasaron la noche en la Plaza de Mayo esperando el momento para entrar.

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, dispuso tres días de duelo nacional.
Maradona fue operado del edema tras haber sido internado en otra clínica por una descompensación provocada por la ingesta de psicofármacos y bebidas alcohólicas.

Ese último problema de salud en su agitada vida fue foco de atención permanente en Argentina y en otras partes del mundo.

El exjugador de Barcelona, Napoli y Boca Juniors sufrió distintos problemas a lo largo de su vida derivados en gran parte de su adicción a las drogas, especialmente a la cocaína. Tras su retiro, estuvo al borde de la muerte en 2000 y 2004.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines