Loading...

El Salvador-R. Dominicana: duelo decisivo en octavos de final

El Salvador buscará vencer a República Dominicana para estar más cerca del sueño mundialista. 

Enlace copiado
El Salvador-R. Dominicana: duelo decisivo en octavos de final

El Salvador-R. Dominicana: duelo decisivo en octavos de final Foto: Carlos Cáredenas.

Enlace copiado

Llegó el día. El Salvador se jugará la vida ante República Dominicana en los octavos de final del Premundial CONCACAF sub-20 en un duelo de vida o muerte, pues el ganador avanzará a cuartos, y estará a 90 minutos de poder clasificar al Mundial Indonesia 2023. 

El encuentro se jugará en el estadio Nacional de Tegucigalpa a las 6:30 de la noche y El Salvador parte como favorita a quedarse con la llave tras llegar como líder del grupo G tras ganarle por goleada a Guatemala (5-1), Aruba (4-1), y empatar contra Panamá (1-1). 

Sin embargo, Dominicana quiere dar el campanazo y dejar a El Salvador sin el plato ni la sopa en su sueño de clasificar al Mundial de Indonesia 2023. 

La selección de República Dominicana llegó el pasado viernes a suelo de Tegucigalpa y realizó dos entrenos con mirás al partido clave ante El Salvador en el estadio Nacional. 

El combinado caribeño se trasladó hasta el Complejo Deportivo Pedro Atala en Amarateca en las afueras de Tegucigalpa en donde entrenó el viernes y sábado a ponerse a tono y acomodarse al suelo hondureño. 

Y es que República Dominicana disputó una ronda preliminar en el 2021 para poder estar directamente en los octavos de final del Premundial. Dominicana ganó su grupo al sumar 10 puntos en cuatro partidos. Le ganó 6-0 a Anguila, 2-0 a San Martín, 2-0 a Belice, y empató 2-2 con Santa Lucía.

El conjunto dominicano se caracteriza por ser muy frontal y veloz. Tiene en total seis jugadores que provienen del extranjeros entre ellos Charbel Wehbe del Real Oviedo de España, Thomas Jungbauer del SPAL de Italia, Sebastián Mañón del Black Rock (EUA), Israel Boatwrighit del Inter Miami (EUA), Edison Azcona  del Inter Miami (EUA) y Xavier Valdez del Houston Dynamo (EUA).

Por su parte, El Salvador jugará su cuarto partido en una semana y pese a llegar con una carga más alta que la de República Dominicana, la Azul llega completa. 

El conjunto dirigido por Gerson Pérez tuvo dos días de descanso en donde el viernes solamente realizó trabajos regenerativos en piscina y el sábado solo hizo detalles previo al encuentro en el Complejo Deportivo Pedro Atala. 

El técnico de El Salvador, Gerson Pérez habló al respecto del partido en donde la Azul podría acercarse más al objetivo final que es clasificar al Mundial Indonesia 2023. 

“Importantísimo, el partido contra República Dominicana. Lo hemos circulado, pero contentos con esto porque se lo han ganado”, manifestó.

“Esa es la ventaja que trae República Dominicana, que vienen frescos, no tienen piernas pesadas, las canchas están pesadas con la lluvia, pero tenemos que hacer lo que tenemos que hacer, ya enseñamos que pudimos ganar el grupo, creo que podemos ganar un partido de eliminación y ese es el objetivo de nosotros, ir paso a paso”, concluyó Pérez.

El ganador entre República Dominicana y El Salvador se enfrentará en los cuartos de final con los ganadores entre la llave de Haití y Jamaica, quienes jugarán en el estadio Yankel Rosenthal. 

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 107 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines