Loading...
Deportes Lo más leído

El Salvador empata con Costa Rica en el amistoso

El equipo cuscatleco no pasó del empate a cero ante el cuadro tico en un partido cortado donde hubo pocas ocasiones de gol. 

Enlace copiado
El Salvador empata con Costa Rica en el amistoso

El Salvador empata con Costa Rica en el amistoso

Enlace copiado

Un empate sin goles fue el saldo del partido amistoso disputado anoche entre la selección de El Salvador y Costa Rica. Un duelo que fue de provecho para las pretensiones del entrenador Hugo Pérez sobre el material humano del que echará mano de cara a las eliminatorias de CONCACAF que están a la vuelta de la esquina.

La lectura del mismo deja algunas notas por resaltar, como el hecho que en el inicio y sobre el cierre del encuentro, la azul cuscatleca tuvo su mejor versión con mucha presión sobre el rival e intentando controlar el balón con buena rotación.

Además, mantuvo la idea de juego con presión alta y una dinámica que le permita crear espacios. Es cierto que hubo novedades en el 11 por razones obvias, sin embargo, también se vio superada en buen tramo por una selección costarricense que se mantuvo ordenada y que al presionarnos complicó.

Hugo Pérez mandó un equipo con muchas variantes en relación a lo presentado en la pasada Copa Oro debido a que no es fecha FIFA. De ahí que Miguel Lemus, Wilma Torres, Danny Ríos y Erick Rivera estuvieran en el 11 inicial.

A los 12 minutos, Jairo se proyectó por la izquierda para una gran jugada y tener la primera clara para anotar.
 Los ticos respondieron al 22’ tras un centro por la derecha que llegó con mucho veneno para la intervención de cabeza de Jefferson Brenes, quien superó por arriba a Tamacas. Para fortuna de los cuscatlecos, el balón se fue por arriba.


Después, en un error de Tamacas cuando había proyección ofensiva, dejó en bandeja el contragolpe de Costa Rica que llegó con mucha velocidad y espacios sobre la cabaña de Carabantes. Esta ocasión, el remate se fue desviado.


Sobre el 40’ llegó la más clara para los ticos luego que Venegas tomó mal parada  a los centrales y se coló en soledad al borde del área. Ante el achique de Carabantes la mandó por arriba y pegó en el larguero.

El Salvador tuvo un buen arranque con iniciativa pero poco a poco, los ticos comenzaron a presionar y salir con más claridad para crear las opciones.


En la primera mitad, la tricolor contó con mejores opciones para abrir el marcador.

Ya en la parte de complemento, Pérez hizo modificaciones y mandó a Kevin Reyes para suplir a Wilma y volvió a la portería Mario González.

La selección cuscatleca  tuvo problemas para recuperar el balón ante el buen acecho de los costarricenses. En la reanudación, eran mejores y con llegadas constantes sobre la cabaña de González, que incluso fue protagonista con un achique sobre el minuto 68 en un contragolpe que parecía el gol.
 

El Salvador tuvo una buena opción al 82’ cuando Osorio disparó dentro del área, pero Vásquez le bloqueó. El empate, entonces, quedó sellado.   

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 106 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines