Deportes Te puede interesar

El Salvador recibe multa por incidentes en el partido contra Honduras y México

La FIFA publicó la lista de sanciones por incidentes ocurridos durante los partidos de clasificación camino al Mundial de Catar 2022 y registró faltas al artículo 16 del Código Disciplinario en los partidos de El Salvador ante aztecas y hondureños.

Enlace copiado
El Salvador recibe multa por incidentes en el partido contra Honduras y México

El Salvador recibe multa por incidentes en el partido contra Honduras y México

Enlace copiado

La FIFA publicó la lista de sanciones por incidentes ocurridos durante los partidos de clasificación camino al Mundial de Catar 2022 y el documento de la máxima entidad  registró incidentes en los partidos de El Salvador contra México y Honduras.

El Comité Disciplinario de la FIFA confirma una multa a la FESFUT de $13,726 (12,500 francos suizos) por los incidentes registrados en el partido de El Salvador contra México del pasado 13 de octubre en el estadio Cuscatlán y la federación también deberá pagar $3,294 (3,000 francos suizos) por hechos ocurridos en el duelo ante Honduras. 

El documento señala que durante el juego ante los aztecas hubo incumplimiento al artículo 16 del Código Disciplinario el cual se refiere al "orden y seguridad en los partidos". Según el informe se registró  lanzamiento de objetos y uso de punteros láser.

Respecto al duelo ante Honduras del  5 de septiembre, la FIFA señaló como incidente  el "lanzamiento de objetos y falta de organización del partido adecuadamente" que también están relacionados al artículo 16 del Código Disciplinario.

El 15 de octubre, la Comisión Disciplinaria de la FIFA también sancionó a la FESFUT con un monto de 30 mil francos suizos ($32, 488) y ordenó a que El Salvador juegue su próximo partido ante Jamaica con la puerta cerrada de los graderíos ubicados detrás de la portería (Sol Preferente Sur y Norte).

La sanción se originó del partido entre El Salvador y Estados Unidos, disputado el pasado 2 de septiembre en el marco de la jornada 1 de las eliminatorias mundialistas rumbo al Mundial de Catar 2022. El castigo, según la FESFUT, se debe a una conducta "discriminatoria e inapropiada" de los aficionados por uso de rayos láser e invasión de campo.

El artículo 16 establece que "las federaciones y los clubes que jueguen como locales serán responsables del orden y la seguridad en los estadios y en sus inmediaciones antes, durante y después de los partidos. Serán responsables de cualquier tipo de incidentes, y se les podrán imponer medidas disciplinarias y directivas, salvo que puedan demostrar que no ha habido negligencia por su parte al organizar el partido". 

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 106 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines