FAS conquista el derbi santaneco

En un final agónico, FAS se llevó los tres puntos de Metapán.

Enlace copiado
FAS conquista el derbi santaneco

FAS conquista el derbi santaneco Foto: Carlos Cárdenas.

Enlace copiado

FAS lo liquidó. Parecía que el partido se iba en empate tras el gol al 90+2' de Cristian Gil, pero Luis Peralta, en un claro penal, marcó sobre el final el de la victoria que le da el segundo puesto a los tigrillos. 

Los duelos entre Metapán y FAS constituyen el derbi santaneco y no importa el momento en el que lleguen cada uno de los equipos, el sentimiento de competencia es el mismo. Porque a pesar que los dirigidos por Omar Mejía no pasan por su mejor momento, una victoria como local ante el vecino es especial. 

FAS no ha tenido una buena segunda vuelta. Sin embargo tenía la posibilidad de afianzar el segundo lugar de la clasificación tras la derrota de Águila que le obligaba a ganar para irse arriba en la tabla y mantenerse como escolta en la tabla. 

Los partidos en el Calero son siempre complicados. Las condiciones del campo obligan al juego rápido y los extremos tigrillos tenían menos espacios por las bandas; Metapán lo aprovecha bien y buscaba por el centro del campo generar llegadas con la velocidad de Gil y Castillo como referentes. 

Tras el primer cuarto de hora, los de casa dominaban la posesión pero sin concretar acciones claras mientras FAS esperaba su oportunidad. Por izquierda, Kevin Reyes era el que mostraba desborde sobre la marca de José Murcia, que sufría en la marca del extremo tigrillo. 

La presión le funcionaba a los santanecos, que se adelantaron en 21 minutos cuando Reyes volvió a superar la marca por izquierda, centro y Zuniga de primera la mandó al fondo de la red. 0-1. 

El partido se le complicaba a los caleros ante la mejor defensiva del torneo porque no encontraban las maneras para sobrepasar la última fila tigrilla. Pese a los constantes movimientos de Diego Coca en el mediocampo junto a Julio Amaya pero aparecían las piernas defensivas de Landaverde y Flores. 

Los caleros tenían que recurrir a los centros al área por los extremos para tratar de igualar las acciones y al 41' el empate casi llega pero el poste tras el cabezazo de Milton Molina ahogó la celebración en Metapán. 

FAS agradeció el final de la primera parte porque los de casa se volcaban por encontrar el empate. Omar Mejía adelantaba líneas y explotaba en juego por las bandas para tener más peligro pero faltaba definición. Incontables centros sin encontrar destinatario pero la presencia en el área rival se mantenía en el complemento. 

El FAS, sin embargo, se fue sobreponiendo al acoso del rival, tomó control de la posesión y comenzó a salir de su área con la posesión. Tras el ingreso de Dustin Corea y Denis Pineda, el "Zarco" buscaba el segundo que le diera la tranquilidad a sus pupilos. 

Metapán se ahogaba poco a poco en su falta de ideas y tras la lesión de Diego Coca, el equipo comenzó a generar menos llegada y apelaba de nuevo a los balones que pudiera definir Cristian Gil pero FAS respondía. 

A los cambios santanecos se unían Tomás Granitto y José Portillo para reforzar el mediocampo, cerrar filas e impulsar en ofensiva a Pineda, el recién ingresado Peralta y Dustin. Los visitantes controlaban los últimos minutos. 

Pero FAS se descuido y en una contra el Isidro Metapán no perdono. Un centro al área permitió a Cristian Gil anotar el gol que le daba al menos un punto a los caleros. 

No obstante, el cuadro asociado logró marcar el gol de la victoria. Rudy Valencia cometió una falta dentro del área, y Luis Peralta se encargó de cobrar el penal. El colombiano tuvo éxito y le dio el triunfo a su equipo al 90+8'.

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 106 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines