Loading...

Firpo y Jocoro empatan por la mínima

Jocoro empató en los últimos minutos del partido y logró rescatar un punto de visitante.

Enlace copiado
Firpo y Jocoro empatan por la mínima

Firpo y Jocoro empatan por la mínima Foto cortesía Firpo.

Enlace copiado

Este domingo, Firpo empató con Jocoro con un marcador de 1-1 en el estadio Sergio Torres Rivera, en un partido de la primera jornada del torneo Apertura 2021.

Anotaron Wesley Da Silva y José Salvador Galindo para Firpo y Jocoro respectivamente.

Los usulutecos dejaron escapar un triunfo importante para posicionarse en los primeros puestos de la tabla, mientras que los fogoneros salvaron un punto valioso de visita.

Jocoro llegó al estadio Sergio Torres Rivera sin sus refuerzos extranjeros Jhon Machado y Diego Areco. En el caso de Machado, el hondureño comentó a YSKL que, por trámites migratorios, espera debutar con el cuadro fogonero en la segunda fecha.

“Los Toros” no contaron en sus filas con Mario Alfaro, quien cumple tres partidos de sanción por actos de indisciplina en el duelo ante Alianza en las semifinales del torneo anterior, ni con Carlos Romeo Monteagudo, quien estuvo ausente por una lesión.

Firpo inició atacando con insistencia en los primeros minutos, pero Jocoro empezó a hacer presión alta, evitando que los pamperos tuvieran una salida cómoda desde su mitad de la cancha.

Al minuto 11 Wilson Rugama intentó un tiro pero la zaga fogonera logró desviar el disparo.

El equipo de Usulután tuvo más posesión del balón en el primer tiempo, pero los jugadores del equipo pampero no lograron generar ocasiones claras de peligro a pesar de las llegadas constantes al borde del área rival.

Entre los jugadores que más intentaban generar espacios en la zaga fogonera fueron Wesley Da Silva y Wilson Rugama.

Pero Jocoro intentó buscar el gol. Kevin Calderón probó al arquero Joel Almeida sobre el minuto 36, pero el mexicano mandó el balón a un tiro de esquina. La zaga firpense despejó sin problemas el intento de tiro de esquina.

Cerca de la finalización del primer tiempo Rugama intentó un disparo de larga distancia a ras del césped que no provocó ningún problema a Héctor Carbajal.

En el inicio del segundo tiempo, Firpo no cambió la fórmula de su juego y el guion de la primera parte se repitió, el balón era del cuadro pampero, mostrando intensidad, mientras Jocoro aguantaba en la zona baja esperando un contragolpe.

Carlos Ortiz llegó a la portería y disparó con la pierna derecha al minuto 50 que salió desviado por el costado izquierdo de la portería rival.

Al minuto 52  Jocoro intentó hacer una jugada en ataque, pero Noé Reyes mandó el balón desviado de la portería que defendió “Pituca”.

Firpo tuvo la más clara sobre el minuto 55, Luis Canales realizó un disparo dentro del área fogonera, pero el remate terminó en un tiro de esquina que desaprovechó el cuadro usuluteco.

El constante ataque de los usulutecos iba a tener su recompensa y sobre el minuto 61, lograron abrir el marcador.

Wesley Tanque Da Silva, adelantó a los locales. Tras una serie de rebotes, Jaime Ortiz brindó un centro al brasileño, quien evadió la marca de la defensa fogonera y se generó un espacio para empujar el esférico y perforar la portería de Carbajal.

Luego, sobre el minuto 65, Víctor García había anotado un gol, pero fue anulado por encontrarse en posición adelantada.

Jocoro no se quedó con los brazos cruzados y fue a buscar la igualdad. José Salvador Galindo al 88 empató el partido, tras un error de la zona defensiva del equipo local en un tiro libre. El capitán Junior Padilla mandó el centro y Galindo, sin marca, empujó el balón en frente de Almeida, quien hizo una mala salida para intentar evitar el gol.

En la próxima fecha, Jocoro recibirá en el complejo deportivo Tierra de Fuego a Once Deportivo, mientras que Firpo visitará a Municipal Limeño en el estadio Ramón Flores Berríos.
 

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines