Loading...

Frenkie de Jong da el triunfo al Barcelona en Vitoria

El holandés celebró su segunda diana del curso con un remate a puerta abierta a los 86 minutos, acción que fue validada desde la sala del VAR.

Enlace copiado
Frenkie de Jong da el triunfo al Barcelona en Vitoria

Frenkie de Jong da el triunfo al Barcelona en Vitoria

Enlace copiado

Frenkie de Jong mandó a las redes un pase al corazón del área de Ferran Torres para que el Barcelona facturara en la recta final el tanto de la victoria 1-0 en su visita al Alavés.

El holandés celebró su segunda diana del curso con un remate a puerta abierta a los 86 minutos, acción que fue validada desde la sala del VAR.

“Fue una victoria importante porque estamos en una fase difícil. Hay que mejorar el juego. El campo estaba helado hoy y era muy difícil jugar aquí”, dijo De Jong.

La victoria alimenta los ánimos culés al ascender a la 5ta posición con 35 puntos, uno por detrás del Atlético de Madrid, que se encuentra 4to, en la casilla que da el último pase a la próxima edición de la Liga de Campeones. Ambos se enfrentan en la próxima jornada.

Este resultado llega tras la decepción de media semana, cuando el Barça fue eliminado en los octavos de final de la Copa del Rey a manos del Athletic Bilbao. En una campaña para el olvido, el club catalán quedó también fuera de la Supercopa de España ante el Real Madrid.

Comenzó el Barcelona cumpliendo el guión previsto. Llevó la voz cantante del partido y tuvo las primeras llegadas al área de un Alavés que estuvo bien plantado sin sufrir.

Los de José Luis Mendilibar apretaron en varias salidas de los azulgranas en busca de réditos y los encontraron en una comprometida pérdida de balón de Sergi Busquets que corrigieron los de Xavi Hernández con un buen repliegue para evitar sustos.

El primer aviso serio lo dio Luuk de Jong a los 13 minutos con una semivolea tras un pase de Pedri González que el holandés no pudo dirigir a portería.

Tomó riesgos el Barça ante la presión de un Alavés dinámico y con tensión, que eligió los momentos en los que apretaba a su rival y confiado en la destrucción del planteamiento de los azulgranas, que insistieron en el juego por las bandas.

De hecho, ante los problemas que tuvieron sus hombres apostó por permutar a Abde y Ferrán Torres y el marroquí encontró algo más de profundidad que no tuvo por la izquierda.

Fue media hora en la que el Barça llegó poco y el Alavés no pisó área y se limitó a esperar errores de su rival. Otra de las balas de los locales fueron las jugadas de estrategia, una faceta en la que la defensa azulgrana no se siente cómoda, pero salió airosa en las pocas ocasiones que hubo.

La primera mitad se cerró con un cabalgada de Luis Rioja que cedió a Pere Pons en un contragolpe albiazul, pero éste no logró pegarle con potencia a un balón que salió centrado y atrapó Ter Stegen sin problemas.

El Barça salió con más brío tras el descanso y se aproximó con más peligro a la meta loca que en los primeros 45 minutos, pero no logró rematar. Sí lo hizo Pere Pons en la respuesta del conjunto vitoriano, pero su disparo, de espaldas a portería, se paseó por delante de la meta barcelonista.

El partido se abrió más y los dos equipos llegaron con facilidad hasta el área contraria, pero de nuevo fue el balón parado el que dio mejores resultados al Barça.

En el minuto 63 llegó la ocasión más clara en una jugada de estrategia que no pudo rematar a la red Luuk de Jong, en boca de gol, al encontrarse con un gran Fernando Pacheco, que evitó el primer tanto del partido.

El Barcelona cambió el chip respecto al primer tiempo y afiló el colmillo en busca de la victoria con un juego más ofensivo, pero el Alavés no se amilanó y rondó el territorio de Ter Stegen, hasta el punto de pedir penalti al colegiado tras una caída de Tomás Pina en el minuto 74.

Jason Remeseiro, muy activo durante todo el duelo por la banda derecha, encontró a Joselu Mato en una de sus internadas, pero el gallego no encontró puerta en un gran remate de cabeza, que se fue desviado cuando Mendizorroza cantaba el gol.

Cuando parecía que el duelo iba a acabar en empate apareció Frenkie de Jong para rescatar tres puntos de oro para el Barcelona. El holandés solo tuvo que empujar una cesión de Ferrán Torres, que tiró un desmarque milimétrico dentro del área para recibir un pase de Jordi Alba y ceder el gol a su compañero.

El Alavés tuvo la última en el tiempo añadido para igualar el choque en un saque de esquina, pero atrapó el esférico Ter Stegen, bien colocado.

- Ficha técnica:

0 - Alavés: Pacheco; Martín, Laguardia, Lejeune, Javi López; Jason, Pina (Moya, min.87), Escalante, Pons (Miguel, min.71), Rioja (Édgar, min.90); y Joselu.

1 - Barcelona: Ter Stegen; Dest, Piqué, Araujo, Jordi Alba; Sergio Busquet, Pedri (Lenglet, min.90), F. De Jong; Abde (Nico, min.71), Ferrán Torres y Luuk de Jong (Jutglá, min.84).
 

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 107 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines