Lo más visto

Más de Deportes

Futbolistas Samaria Gómez y Exon Perdomo reciben apoyo para vivienda

Los futbolistas salvadoreños tuvieron problemas con su vivienda durante el paso de la tormenta  Amanda y Cristóbal.

Enlace copiado
Futbolistas Samaria Gómez y Exon Perdomo reciben apoyo para vivienda

Futbolistas Samaria Gómez y Exon Perdomo reciben apoyo para vivienda

Enlace copiado

La seleccionada nacional sub-20 Samaria Gómez y el jugador de fútbol playa Exon Perdomo tendrán apoyo gubernamental para mejorar y construir sus respectivas viviendas.

Según anunció Yamil Bukele, presidente del Instituto Nacional de los Deportes (INDES) y Michelle Sol, ministra de Vivienda, los dos futbolistas recibirán contribuciones de $10,000 para ayudarles en el tema de su vivienda.

El Fondo Nacional de Vivienda Popular (Fonavipo) les brindará la asesoría técnica necesaria para que la inversión sea aprovechada de la mejor manera.

Samaria, jugadora del  Real Estelí en el fútbol nicaragüense desde el 2019, reside en San Martín y el tema de mejorar su vivienda era una de sus preocupaciones.

Gómez tiene 18 años y mediante el fútbol genera ayuda a la economía de su casa ubicada en San Martín.  No pudo estar en el acto de entrega de la contribución pero si llegaron sus padres Santiago Gómez y María Francisca Mejía de Gómez.

Desde Nicaragua, Samaria agradeció el apoyo mediante una charla vía zoom. "Estoy emocionada, un sueño desde pequeña fue darle un bien a mi familia, estoy feliz. Sólo ellos saben cuánto me ha costado llegar donde estoy, pero gracias a ustedes y a Dios lo he logrado", Samaria Gómez, seleccionada juvenil.  

En el caso de Exon Perdomo en junio reportó serios daños en su casa de habitación, ubicada en la isla San Sebastián tras las lluvias ocasionadas por la tormenta tropical Amanda y Cristóbal.

Según Perdomo, el exceso de lluvia que cayó sobre esta isla del departamento de Usulután, provocó serias inundaciones en el sector “el agua nos llegó hasta las rodillas, fue mucha agua la que cayó, casi se nos sube a la cama”.

“Gracias por la ayuda que nos están brindando este día. No tengo palabras para expresar la felicidad que siento por esta contribución”, dijo el seleccionado de fútbol playa, quien también se dedica a la pesca artesanal en la isla San Sebastián.

 Según informó el INDES, a Samaria, residente en San Martín, le mejorarán las condiciones de su vivienda; mientras que a Exon, el apoyo le servirá para construir una vivienda digna.  

 " Y no solo les damos la ayuda económica, sino que también les brindaremos asesoría técnica para que hagan una buena inversión en la construcción y mejora de sus viviendas”, recalcó  la ministra de  Vivienda.

Tags:

  • Exon Perdomo
  • Samaria Gómez

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines