Lo más visto

Messi al rescate del Barcelona

El Barcelona visita al Huesca, colista de la competición, con el argentino Lionel Messi como principal novedad, que saldrá al rescate de un equipo necesitado de puntos tras cerrar con un empate ante el Eibar (1-1) un 2020 para olvidar.

Enlace copiado
Messi al rescate del Barcelona

Messi al rescate del Barcelona

Enlace copiado

La Sociedad Deportiva Huesca recibe este domingo al Barcelona, donde vuelve Leo Messi, en un partido marcado por las urgencias de ambos conjuntos, para los aragoneses en la zona baja en la que son colistas y para los catalanes, en la alta, para no perder definitivamente el tren de la Liga.

 Para el equipo oscense, que solo ha ganado un partido esta temporada, se antoja vital la victoria ante un rival que en circunstancias normales sería poco menos que invencible pero que en las actuales deja un resquicio para soñar con ese triunfo tan necesario, no solo por los puntos en juego sino por lo que representaría moralmente.

 El Barcelona visita al Huesca, colista de la competición, con el argentino Lionel Messi como principal novedad, que saldrá al rescate de un equipo necesitado de puntos tras cerrar con un empate ante el Eibar (1-1) un 2020 para olvidar.

 Año nuevo, vida nueva. El Barcelona de Koeman se encomienda al tópico para iniciar el 2021 con optimismo, aunque los hechos, tras los primeros quince partidos de Liga, dan motivos para afirmar todo lo contrario.

 El equipo azulgrana ha sumado siete victorias, cuatro empates y cuatro derrotas, cifras que lo sitúan como sexto clasificado de la competición doméstica, a diez puntos del líder, el Atlético de Madrid. Una situación que ha llevado a Koeman a admitir que LaLiga Santander "está muy complicada".

 El técnico holandés sigue sin dar con la tecla táctica. El 4-2-3-1 ya no es indiscutible y, en las últimas jornadas, lo ha alternado con el 4-3-3 clásico y un sistema de tres centrales con dos laterales largos.

 Por ello, la disposición táctica con vistas a este domingo es una incógnita. La única certeza será la presencia de Leo Messi, que visitará por vez primera El Alcoraz.

Después de descansar por molestias en el tobillo contra el Eibar, el capitán azulgrana regresará a la convocatoria para impulsar a un equipo falto de líderes.

 Sin él en el equipo, el Barcelona no encontró en Antoine Griezmann un referente ofensivo y solo Ousmane Dembélé, desde el banquillo, se reivindicó contra el Eibar.

 Además, la lesión de Philippe Coutinho, que estará tres meses de baja tras ser operado de una lesión en el menisco de la rodilla izquierda, obliga a Koeman a recurrir al diez, que ya puede negociar libremente con otros clubes a seis meses de que acabe su contrato.

 A las ausencias de Coutinho, Piqué, Ansu Fati y Sergi Roberto se suma la de Samuel Umtiti, que se perdió el último entrenamiento por problemas gástricos.

 Así, el equipo azulgrana visitará El Alcoraz con únicamente tres centrales: Lenglet, Mingueza y Araújo. Además, el central francés acumula cuatro amarillas, por lo que si mañana fuera amonestado se perdería el próximo partido contra el Athletic de Bilbao.  Alineaciones probables:

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines