Loading...

Muere Rubén Israel, ex entrenador de la selección de El Salvador

Israel estuvo al frente del combinado nacional entre 2011 y 2012

Enlace copiado
Muere Rubén Israel, ex entrenador de la selección de El Salvador

Muere Rubén Israel, ex entrenador de la selección de El Salvador

Enlace copiado

El lunes 5 de julio por la noche falleció el uruguayo Rubén Israel, ex entrenador de la selección de fútbol de El Salvador a los 65 años de edad.

El ex timonel uruguayo dirigió a la selección nacional entre 2011 y 2012, incluyendo el proceso de eliminatorias rumbo al mundial de Brasil 2014.

“Descansa ya mi luchador , mi guerrero. Gracias a los que confiaron en él para permitirle desarrollar su gran Pasión ,dirigentes, jugadores, hinchas. El dolor es inmenso gracias por acompañarnos!” fueron las palabras de sus familiares que aparecieron publicadas en la cuenta de Twitter del estratega charrúa para confirmar el deceso del ex técnico de la selección.

El técnico charrúa comandó la nave de la Azul entre los años 2011-2012, tiempo en donde destacaron jugadores como Andrés Flores, Jaime Alas, Darwin Cerén, Rodolfo Zelaya, Xavier García, Benji Villalobos, entre otros.

Tras la conformación del fallecimiento de Rubén Israel, varios jugadores que formaron parte de su proceso en la selección salvadoreña expresaron su pesar a través de sus redes sociales.

Uno de los primeros en reaccionar fue Jaime Alas. "Descanse en paz profesor Rubén Israel. Gracias por lo que fue siempre será recordado", escribió en su cuenta de Twitter.

Darwin Cerén también se unió a las condolencias tras saber de la partida del estratega uruguayo.

"Que triste noticia aún no puedo creerlo Prf. Rubén que Dios lo tenga en su santa gloria se lo dije en vida y se lo digo hoy nuevamente gracias por la oportunidad que me dio de formar parte de la selección absoluta de mi país, gracias por abrirme las puertas para ser quien soy", dijo el jugador del Houston Dynamo, quien debutó en selección nacional bajo el mando de Israel. 

Andrés Flores también expresó su pesar ante la noticia. "Descansa en paz profesor. Te recordaremos con mucho cariño y agradecimiento siempre", apuntó el extremo salvadoreño.

Rubén Israel había dejado su profesión de entrenador hace tres años tras haber tomado las riendas de la Liga Deportiva Alajuelense de Costa Rica, cargo que desistió por problemas de salud, pero que en una entrevista con El Gráfico a finales del año anterior confirmó que lo había superado.

"Hace dos años y medio me tuve que atender ese problema de salud. Estuve dedicado a eso por tres meses para que no se complicara. Gracias al señor que me operé y luego fui dado de alta, para trabajar, pero no quise hacerlo en ese momento, porque quise estar con mi familia. Pero esta complicación de salud es historia hace mucho rato. Lo que me queda ahora es volver a trabajar. Le mando un abrazo gigante a la gente de El Salvador", apuntó el timonel charrúa quien tras su salida de la Selecta en el 2012 se fue a dirigir al Libertad de Paraguay en dos etapas y donde cosechó cuatro títulos de liga, Atlante de México, Millonarios de Colombia y tuvo un paso significativo por el balompié ecuatoriano al dirigir al Barcelona de Guayaquil. 

Israel admitió siempre que su salida de la selección salvadoreña lo marcó de por vida y que nunca descartó una revancha a futuro, pero siempre fue respetuoso del trabajo de sus colegas, especialmente de la labor que realizó el mexicano Carlos De los Cobos en su segunda etapa al frente de la Selecta.

"Ahora le deseo el mayor de los éxitos al cuerpo técnico actual (encabezado en ese entonces por el mexicano Carlos De los Cobos). Yo amo a la selección de El Salvador, pero en este momento solo le deseo éxitos a los entrenadores que están al frente, también a sus jugadores”, externó Israel en esa charla con este rotativo en octubre .

“Con la selección de El Salvador vivimos grandes cosas. Gracias por hacerme recordar esos momentos que fueron hermosos. De salud ya estoy al 100 por ciento. Estoy seguro que el futuro le traerá a El Salvador grandes cosas", indicó.

Sus familiares han guardado hasta el momento un hermetismo sobre las causas de su muerte y sobre los preparativos de su funeral en Uruguay.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines