Loading...

Primera división acuerda que jugadores regresarán con sus equipos después de amistoso ante Costa Rica

El dirigente del fútbol cuscatleco aseguró que para esta convocatoria se violó el acuerdo entre liga y Federación en donde se había pactado llamar solamente a tres jugadores por equipo.

Enlace copiado
Primera división acuerda que jugadores regresarán con sus equipos después de amistoso ante Costa Rica

Primera división acuerda que jugadores regresarán con sus equipos después de amistoso ante Costa Rica

Enlace copiado

La primera división, mediante su presidente Samuel Gálvez, aclaró que los jugadores convocados a selección nacional regresarán a trabajar con sus equipos el próximo lunes 23 de agosto luego del amistoso de El Salvador ante Costa Rica en la ciudad de Los Ángeles, Estados Unidos.

Los jugadores de la primera división convocados a selección nacional para el amistoso contra Costa Rica regresar a sus clubes el próximo lunes 23 de agosto. Foto El Gráfico.

"Los presidentes (de la liga) ratificamos por acuerdo que los jugadores deben estar estar el lunes con cada equipo, eso quiero dejarlo claro, porque en ningún momento se había retomado que los jugadores estuvieran hasta esa fecha (9 de septiembre)", dijo Gálvez tras la reunión de presidentes de la liga.

El dirigente del fútbol cuscatleco aseguró que para esta convocatoria se violó el acuerdo entre liga y Federación en donde se había pactado llamar solamente a tres jugadores por equipo. En el caso de Alianza, específicamente, el equipo capitalino aportó hasta seis elementos del equipo mayor. 

Hugo Pérez, DT de la selección, tenía las intenciones de trabajar con el grupo de seleccionados a tiempo completo y sin interrupciones hasta los primeros tres partidos de la octagonal de la CONCACAF. Foto El Gráfico

"Se había hablado sobre el préstamo de los jugadores para el partido ante Costa Rica, donde inclusive se violaron ciertos acuerdos porque se había hablado de tres jugadores por equipo cuando a Alianza le convocan seis jugadores, pero al final se aceptó esa situación", aclaró. 

Estas aclaraciones surgieron luego de que el técnico de la selección nacional Hugo Pérez dijera que los jugadores estarían a tiempo completo con la Azul hasta el 9 de septiembre, fecha en donde El Salvador estaría culminando sus primeros tres encuentros de la octagonal de la CONCACAF. 

"Los jugadores ya están a tiempo completo. De hecho, el partido que haremos (ante Costa Rica) es a beneficio de la primera división. Ya están con nosotros concentrados hasta el 9 de septiembre y ellos regresan a sus clubes y los extranjeros se van. Ese es el convenio que tenemos y se debe de respetar. Este partido es a beneficio de la liga, es decir que el dinero va para ellos, y los jugadores se van a quedar hasta después de la fecha FIFA", dijo Pérez. 

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 106 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines