Salvadoreño Herbert Aceituno gana medalla de plata en Campeonato Mundial

El evento se realiza en la ciudad de Tiflis, Georgia,  y la categoría en la que compite Aceituno se realizó la  madrugada de este martes.

Enlace copiado
Foto: Cortesía

Foto: Cortesía

Enlace copiado

Una nueva medalla internacional llegó esta madrugada para El Salvador.  En pesista salvadoreño, Herbert Aceituno, consiguió medalla de plata en el Campeonato Mundial de Parapowerlifting, que se realiza en Georgia. Aceituno, que había viajado la semana pasada a ese país, compitió en la categoría de hasta 59 kilogramos y solo fue superado por el representante de Egipto, Omán Sherif. 

En el tercer lugar quedó el competidor de Chile, Juan Carlos Garrido. De esta forma, Aceituno cumplió en un nuevo evento internacional y puso en alto el nombre de El Salvador. 

"Contentísimo por lograr el objetivo, luego de un trabajo arduo con Jorge López (su entrenador), es una nueva hazaña y gracias a las personas que creen en nosotros ", dijo Aceituno luego de ser premiado. 

Aceituno es por el momento el máximo representante de El Salvador en la categoría de Paralímpicos.  Antes ha ganado medalla de oro en juegos Panamericanos y bronce en Paralímpicos, en la anterior edición de Tokio 2021.

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 106 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Tags:

  • Herbert Aceituno
  • Levantamiento de pesas
  • Georgia
  • Campeonato Mundial de Parapowerlifting

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines