Loading...

Banca salvadoreña a la espera de avances técnicos y operativos de la Ley bitcóin

Según el art.11 de la Ley bitcóin son el Banco Central de Reserva y la Superintendencia del Sistema Financiero quienes emitirán la normativa que regirá dicha ley.

Enlace copiado
Foto: Archivo

Foto: Archivo

Enlace copiado

La Asociación Bancaria Salvadoreña (ABANSA) manifestó a través de un comunicado que están a la espera de avances técnicos y operativos de la Ley bitcóin mediante el reglamento y normativas que emitan las autoridades a quienes corresponde realizarlas para “poder contribuir al desarrollo de dicha regulación” ya que en dicha ley no se mencionan el rol de la banca.

Según el art. 11 de la Ley bitcóin son el Banco Central de Reserva y la Superintendencia del Sistema Financiero quienes emitirán la normativa dentro de los noventa días antes que entre en vigencia dicha ley. Es decir, antes del 7 de septiembre.

“Estamos atentos a contribuir al desarrollo de la regulación y modelos operativos que apoyen los objetivos de la Ley y además manejen adecuadamente los riesgos inherentes a cualquier proyecto innovador”, manifestaron.

Además, exhortaron a las autoridades a trabajar de manera coordinada, a fin de que se realice una adecuada aplicación y se dé respuesta a las lógicas inquietudes que existen sobre esta nueva Ley, debido a que la población salvadoreña sabe poco o nada acerca del uso de criptomonedas, exceptuando las dos playas del La Libertad donde ya se usa.

Por lo que consideran que es indispensable que El Estado realice programas de educación financiera sobre el uso de esta criptomoneda.

De igual manera, manifestaron que “son respetuosos de la legislación aplicable a las actividades financieras que realizan, por lo que darán estricto cumplimiento a las disposiciónes de la Ley aprobada y otras regulaciones que les apliquen”.

Por otra parte, hicieron el recordatorio que el dólar se utilizará como moneda de referencia, así como lo estipula la Ley en el artículo 6, por lo que los depósitos y los préstamos seguirán realizándose en dólares.

ABANSA está integrado por el Banco Agrícola, ABank, Banco Atlántida, Banco Azul, Banco Credomatic, City Bank, Banco Cuscatlán, Davivienda, Banco G&T Continental, Banco Industrial y Banco Promérica.

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 106 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Tags:

  • Sistema bancario
  • ABANSA
  • bancos
  • Sistema financiero
  • Banca

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines