Lo más visto

Más de Economía

Banco Agrícola revierte cargos duplicados en las tarjetas

La entidad financiera aseguró que los cargos generados el lunes por la noche, debido a una falla en sus sistemas, ya fueron revertidos en su totalidad.

Enlace copiado
Transformación. La entidad dijo que la falla ocurrió  al aumentar la  capacidad de procesamiento de su  equipo.

Transformación. La entidad dijo que la falla ocurrió al aumentar la capacidad de procesamiento de su equipo.

Enlace copiado

Banco Agrícola revirtió el 100 % de los cargos que fueron duplicados en algunas tarjetas por una falla en sus sistemas, según un comunicado emitido ayer por la entidad.

El banco informó que la seguridad y los fondos de sus clientes no fueron comprometidos con el error que alertó a sus usuarios, el lunes anterior por la noche.

"Nuestro equipo de tecnología se movilizó rápidamente para solventar esta situación en el transcurso de la noche, y esta mañana (ayer)", detalló el banco en sus redes sociales.

“Lo que ocurrió es que, siguiendo nuestro plan de transformación y adopción digital, durante el fin de semana realizamos un incremento en las capacidades. Durante el proceso, se activaron algunas transacciones de prueba que ocasionaron los cargos duplicados”.

Carlos Mauricio Novoa, vicepresidente de Servicios Corporativos

Carlos Mauricio Novoa, vicepresidente de Servicios Corporativos, aseguró que el incidente ocurrió durante el aumento en la capacidad de procesamiento del equipo central del banco.

"Lo que ocurrió es que, siguiendo nuestro plan de transformación y adopción digital, durante el fin de semana realizamos un incremento en las capacidades. Durante el proceso, se activaron algunas transacciones de prueba que ocasionaron los cargos duplicados en algunas tarjetas de nuestros clientes", manifestó.

La entidad financiera invitó a sus clientes a consultar mediante e-banca o App Banca Móvil sus movimientos de cuenta, y de observar alguna otra situación, notificarla por medio de un mensaje, con la captura de pantalla del cargo.

Asimismo, habilitó canales de atención en agencias, en Telebanca al 2210-0000, y el correo servicioalclienteBA@bancoagricola.com.sv para quienes aún tengan consultas que realizar sobre este incidente.

Ante las denuncias por los inconvenientes generados en los productos financieros de Banco Agrícola, la Superintendencia del Sistema Financiero (SSF) informó que movilizaría su equipo técnico a dicha entidad "para dar seguimiento a esta situación hasta verificar el problema que originó dicha falla". Banco Agrícola reiteró su disposición para "continuar mejorando sus servicios y desarrollando soluciones que contribuyan al bienestar de todos sus clientes, como lo ha hecho durante años", según el comunicado.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines