Lo más visto

Más de Economía

CEPA busca operador para nueva sala VIP del aeropuerto

Hoy culmina el plazo para retirar los términos para la competencia en las oficinas de la autónoma.

Enlace copiado
Construcción. Según ha dicho CEPA, el proyecto de ampliación lleva un 85 % de avance.

Construcción. Según ha dicho CEPA, el proyecto de ampliación lleva un 85 % de avance.

Enlace copiado

La Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA) busca a una empresa que opere el nuevo salón VIP que estará ubicado en la ampliación del Aeropuerto Internacional de El Salvador Monseñor Óscar Arnulfo Romero y Galdámez (AIES-MOARG).

La entrega de los términos de competencia para las empresas interesadas finaliza hoy. Esta fase del proceso inició el pasado 21 de enero, según una publicación de la empresa estatal.

El costo por el retiro de los documentos es de $25 más IVA. El proyecto de ampliación de la terminal de pasajeros del aeropuerto lleva un 85 %, según CEPA. La obra es ejecutada por la empresa mexicana Caabsa Constructora.

El monto que CEPA acordó pagar a Caabsa por ampliar el aeropuerto es de $37.8 millones, según el contrato original firmado con la empresa. La junta directiva de CEPA aprobó en noviembre de 2017 lanzar la licitación para ampliar la terminal de pasajeros del aeropuerto Monseñor Romero.

Finalmente, en la fecha programada para la apertura de ofertas, el 15 de marzo de 2018, solo la empresa Caabsa ofertó. Un mes después, la comisión evaluadora de ofertas recomendó a la junta directiva de CEPA adjudicar la licitación a Caabsa.

CEPA fijó como plazo contractual para ejecutar los trabajos 435 días calendario, contados a partir de la orden de inicio. El contrato se firmó el 23 de abril de 2018. Según este calendario la obra debió haber sido terminada en el 2019.

La obra de la ampliación consta de cinco salas con sus respectivos puentes de abordaje. El nuevo edificio contará con tres niveles donde habrá puertas de embarque, además de pasillos de circulación, área de inspección y espacios para comercios en el segundo y tercer nivel.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines