Desabastecimiento de artículos en Costa Rica

Importadores reconocen desfase en llegada de ciertos artículos básicos.
Enlace copiado
Impacto. Los retrasos en la importación han  afectan el surtido en las góndolas de los comercios.

Impacto. Los retrasos en la importación han afectan el surtido en las góndolas de los comercios.

Enlace copiado

La crisis mundial de los contenedores está provocando atrasos en la llegada de ciertos productos alimenticios y afectando el surtido en las góndolas de los comercios. Cadenas de supermercados, importadores y cámaras empresariales confirmaron a La Nación que los problemas en el transporte marítimo mundial han demandado planes de contingencia y en algunos casos complicaron el abastecimiento de artículos básicos, aceites, enlatados y bienes para la temporada navideña como galletas y chocolates.

En dos de las principales cadenas minoristas de Costa Rica confirmaron que la crisis hizo necesarios planes para mitigar problemas de desabasto pero no hablan de escasez de productos.

Juan Carlos Sandoval, gerente general de La Maquila Lama, reconoció que todos los productos de canasta básica, importados por la empresa, han sufrido demora en llegar.

"Las mayores dificultades se dan con el aceite y los enlatados, por ser productos que vienen con sobrepeso en los contenedores y las navieras ahora seleccionan que carga suben a bordo, igualmente la lenteja que viene de Canadá ha sufrido retrasos de hasta tres meses en la llegada y esto provoca faltantes en los supermercados", aseguró Sandoval.

Algunos bienes de consumo básico de los hogares, como los frijoles y el arroz, muestran una reducción en las importaciones.

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 106 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Tags:

  • supermercados
  • escasez
  • desabasto
  • productos
  • Costa Rica
  • canasta básica
  • importaciones
  • contenedores
  • comercio

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines