Enel nombra al responsable de los proyectos

El designado ejecutará proyectos en Italia con fondos europeos.
Enlace copiado
Asignación. Tamburi guiará la implementación de todas las iniciativas de Enel  en Italia.

Asignación. Tamburi guiará la implementación de todas las iniciativas de Enel en Italia.

Enlace copiado

El grupo energético italiano Enel, matriz de Endesa y con relevante presencia en América Latina, anunció ayer, el nombramiento de Carlo Tamburi como responsable de la gestión de los proyectos que la compañía tratará de desarrollar en Italia con fondos europeos que el Ejecutivo de Mario Draghi repartirá.

El grupo informó en una nota de que Tamburi guiará la implementación de todas las iniciativas de Enel en transición energética en Italia, en coordinación con las líneas de negocio y funciones del personal implicadas.

También se ocupará de las relaciones con instituciones y otros sujetos de interés relevantes para la promoción del posicionamiento, proyectos y tecnologías del grupo.

Comenzó su carrera profesional en 1983 en Citibank en Milán, donde trabajó en Finanzas Internacionales y Finanzas Corporativas, y se incorporó a Enel en 2002, primero como responsable de fusiones y adquisiciones y después como director de compras, servicios, asuntos generales e inmobiliaria y, desde 2008, es director de la División Internacional.

Enel también ha designado a Nicola Lanzetta como director de Italia del grupo Enel, al que se incorporó en 2001 y desde entonces ha sido presidente en numerosos Consejos de Administración de empresas del grupo.

Italia es el mayor beneficiario del programa Next Generation EU y recibirá casi 200,000 millones de euros que destinará a proyectos de transición ecológica, digitalización y modernización de sus infraestructuras, con el objetivo de impulsar su crecimiento y hacerlo sostenible y duradero.

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 106 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines