Loading...

Sistema Fedecrédito coloca $2,341.1 mill. en cartera de préstamos

El Sistema Fedecrédito cuenta con más de 1.3 millones de socios.

Enlace copiado
Fedecrédito  ha registrado un saldo de $2,341.1 mll. en su cartera de préstamos en primer trimestre.

Fedecrédito ha registrado un saldo de $2,341.1 mll. en su cartera de préstamos en primer trimestre.

Enlace copiado

La Federación de Cajas de Crédito y Bancos de los Trabajadores (Fedecrédito) informó ayer que ha registrado un saldo de $2,341.1 millones en su cartera de préstamos al cierre del primer trimestre de 2022.

"El crecimiento sostenido y el desarrollo constante del Sistema Fedecrédito reflejan la solidez de la operación de las Cajas de Crédito y los Bancos de los Trabajadores, lo cual también ha permitido acceder a fuentes de financiamientos internacionales que contribuyen a la vez al beneficio de sus socios y clientes, quienes pueden acceder a productos y servicios financieros que se adaptan a sus necesidades", indicó mediante un comunicado Óscar Ruano, gerente de Negocios de Fedecrédito.

"Un factor primordial para alcanzar grandes resultados es la amplia cobertura y la plataforma multicanal con la que cuenta el Sistema Fedecrédito, que permite brindarle a los socios y clientes una excelente atención, sumado a la agilidad comercial que han demostrado las Cajas de Crédito y los Bancos de los Trabajadores miembros", se detalla en el comunicado.

Al cierre del primer trimestre de 2022, cuenta con una cartera de préstamos que alcanzó un saldo de $2,341.1 millones, reflejando un crecimiento de $60.3 millones en este primer trimestre. En los depósitos, alcanzó los $1,780.5 millones, un crecimiento de $54.2 millones. Los activos crecieron un saldo de $3,049.3 millones, alcanzando un saldo de 3 %, y su patrimonio contable fue de $ 571.5 millones.

El Sistema Fedecrédito cuenta con más de 1.3 millones de socios que son atendidos en las 47 Cajas de Crédito y los 7 Bancos de los Trabajadores miembros en todo el país.

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 107 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines