Loading...
Economía Lea también

"Gobierno y sector privado no pueden caminar por rumbos opuestos": ANEP

El presidente de la asociación afirmó que El Salvador necesita instituciones fuertes e independientes, que estén al servicio de la población salvadoreña para avanzar.

Enlace copiado
Retos.  Simán expuso que el país enfrenta retos que no le permiten aprovechar oportunidades.

Retos. Simán expuso que el país enfrenta retos que no le permiten aprovechar oportunidades.

Enlace copiado

La Asociación Nacional de la Empresa Privada (ANEP) afirmó que está dispuesta a construir una relación de trabajo con el Gobierno, convencidos de que tanto este como el sector privado no pueden caminar por rumbos opuestos.

El presidente de la ANEP, Javier Simán, expuso que esto no exige dejar de lado las diferencias sino lograr compromisos concretos que permitan avanzar al país, siempre basados en la independencia judicial e institucionalidad democrática.

"Estamos frente a grandes retos que no nos permiten aprovechar oportunidades, afectan grandemente la imagen de nuestro país y que alejan las inversiones que tanto necesitamos. Ciertamente vivimos el periodo más difícil desde la firma de los Acuerdos de Paz", expuso el empresario.

En el encuentro, Simán llamó a los empresarios a "salir de la indiferencia y comodidad", para exigir el respeto a la democracia, institucionalidad y derechos individuales en El Salvador.

"No se puede generar más confianza e inversión acosando y atacando a los que invierten y generan empleos. Ningún gobierno puede usar el aparataje estatal en contra de los ciudadanos que alzamos la voz. Continuaremos señalando los abusos de poder y defendiendo la institucionalidad democrática", resaltó Simán en el XX Encuentro Nacional de la Empresa Privada (ENADE) el pasado lunes.

El evento contó con la participación de James Robinson, experto en economía política y autor del libro ¿porqué fracasan las naciones?, quien resaltó el papel del sector privado para la prosperidad de un país. "La prosperidad de Estados Unidos ¿quién lo impulsó? el sector privado, en China ¿quién impulsó la agricultura?, el sector privado y no podemos decir que en ninguna parte del mundo hay prosperidad sin un sector privado dinámico. El sector privado ha jugado un rol crítico para crear un El Salvador más inclusivo en los últimos años", compartió el experto.

La irrupción de las nuevas tecnologías fue uno de los principales temas abordados esta semana durante el XX encuentro del ENADE, un evento organizado por la ANEP desde 1999.

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 106 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines