Loading...

Hacienda devolverá $41.4 millones a contribuyentes

La cartera de Estado reportó que las expectativas de recaudación del impuesto sobre la renta, correspondiente al año pasado, fueron superadas en un 8 %.

Enlace copiado
Hacienda devolverá $41.4 millones a contribuyentes

Hacienda devolverá $41.4 millones a contribuyentes

Enlace copiado

El Ministerio de Hacienda dio a conocer que de las 659,171 declaraciones del impuesto sobre la renta recibidas hasta el pasado 2 de mayo, un total de 291,639 personas naturales asalariadas y con rentas diversas, tienen saldo a devolver, por una cantidad de $41.4 millones.

De la cantidad de declaraciones que tienen devolución, Hacienda ya ha transferido a los bancos del sistema un total de 18,346 devoluciones por un total de $2 millones, a los contribuyentes que presentaron la declaración en febrero pasado.

Además, la cartera de Estado reportó, mediante un comunicado de prensa, que las expectativas de recaudación del impuesto sobre la renta, correspondiente al año pasado, fueron superadas en un 8 %.

Entre el 1 de enero y el 2 de mayo fueron presentadas 659,171 declaraciones, es decir 59,119 más a lo previsto, y de las cuales 125,856 tienen saldo a pagar impuesto por un monto de $703 millones.

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 107 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Tags:

  • El Salvador
  • Hacienda
  • Recaudación
  • Renta
  • Declaraciones

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines