Lo más visto

Más de Economía

Las Noches de Compras serán impulsadas en línea

La Cámara de Comercio promueve una plataforma digital.

Enlace copiado
Optimismo. La Cámara de Comercio espera que aumenten las compras esta temporada.

Optimismo. La Cámara de Comercio espera que aumenten las compras esta temporada.

Enlace copiado

Las tradicionales Noches de Compras se trasladarán este año al mundo virtual. Esta iniciativa, que se desarrolla en el país desde hace 53 años, dará sus primeros pasos en el comercio electrónico por la pandemia del coronavirus, aunque también las empresas participantes ofrecerán sus productos en sus tiendas físicas, pero para evitar aglomeraciones se extenderán los horarios, según comunicó la Cámara de Comercio.

"Existe una combinación de factores que favorecen un incremento del consumo interno, como el aumento en las remesas y el pago de aguinaldos. Todos estos factores, combinados, con la receta que vemos propicia para hacer un buen año en la temporada navideña y la finalización del período", comentó el presidente de la Cámara de Comercio, Jorge Hasbún. De acuerdo con datos de Hootsuite, hasta septiembre pasado, un 90 % de los usuarios de internet entre los 16 y 64 años han visitado un sitio o tienda en línea desde cualquier dispositivo.

"Tenemos que entrar al comercio electrónico, y hoy vamos a ofrecer una vía muy amigable", expresó Nelson Morales, gerente general de la Cámara de Comercio. Entre las ventajas que ofrece el comercio en línea están la optimización del tiempo, vender a nivel internacional o a cualquier punto del país, y reducir el gasto de una tienda presencial, destacó Morales.

La gremial indicó que acompañará a las empresas y emprendedores para que puedan ofreces sus productos en línea. La estrategia incluye la utilización de la plataforma de AeroMall, de las cuentas de redes sociales de la gremial y los sitios web de las marcas participantes.

La Cámara de Comercio anunció, además, una alianza con AeroMall que las empresas puedan vender sus productos a través de dicha plataforma como parte de la iniciativa Súper Ahorro, la cual dará inició el 30 de noviembre y finalizará el 31 de diciembre próximo.

El sector comercio espera que las ventas se dinamicen en las últimas semanas del año, tras las pérdidas generadas por la cuarentena que se decretó en el país debido al coronavirus.

Tags:

  • Noches de Compras
  • Compras en línea

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines