Loading...

Precios de los combustibles aumentarán hasta $0.07 en El Salvador

El combustible que presentará una mayor variación será el diésel bajo en azufre.

Enlace copiado
Foto: Archivo

Foto: Archivo

Enlace copiado

El Ministerio de Economía (MINEC) anunció este lunes los nuevos precios de referencia de los combustibles en El Salvador, que estarán vigentes desde el 21 de septiembre al 2 de octubre de 2021.

El combustible que presentará una mayor variación será el diésel bajo en azufre, con un incremento de $0.07 en la zona central y occidental del país, y $0.06 en la zona oriental. Los precios rondarán entre los $3.23 y los $3.27.

Además, la gasolina regular aumentará $0.01 en todo el territorio salvadoreño. En la zona central su precio de referencia será de $3.75, en la zona occidental será de $3.76 y en la zona oriental será de $3.79.

Por su parte, la gasolina superior o especial tendrá una leve disminución de $0.01 en la zona central y occidental, mientras que en el oriente del país no habrá ninguna variación en su precio.

De acuerdo al MINEC, la variación en los precios se deben a factores externos como la pausa en la producción y refinación del petróleo en Estados Unidos por el paso de los huracanes Ida y Nicholas.

Además de la caída de reservas reportadas por la Agencia Internacional de Energía en los últimos 15 días y el incremento de demanda para el 2022 previsto por Organización de Países Exportadores de Petróleo.

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 106 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines