Salvadoreños viajarán en junio por trabajo temporal

Esto como parte del Programa de Migración Laboral.

Enlace copiado
Opciones. Este es un programa de apoyo para salvadoreños que sufren desempleo.

Opciones. Este es un programa de apoyo para salvadoreños que sufren desempleo.

Enlace copiado

Luego de que hace unos días regresara el contingente de salvadoreños que trabajó en Mississippi, Estados Unidos, el Ministerio de Trabajo y Previsión Social prepara un nuevo grupo de 250 salvadoreños que partirá el próximo mes a "otro país que no es Estados Unidos", dijo el ministro Rolando Castro, "y a lo mejor un par de días antes daremos a conocer todos los pormenores del país hacia dónde se dirigen".

El funcionario dijo que los salvadoreños que han regresado están muy satisfechos "esperando otro turno" pues les ha ido muy bien con el trabajo que tuvieron. De hecho, Castro dijo que el ministerio está haciendo una proyección de que "no se vayan por 4 ó 5 meses sino por dos años".

Castro añadió que están teniendo resultados positivos con gobiernos y empresas de otras partes del mundo "nos están requiriendo un contingente que viaje a Alaska y de los Estados Unidos nos solicitan uno adicional".

El objetivo de este programa es la migración segura y ordenada de salvadoreños hacia países que ofrezcan oportunidades de empleo y para participar solamente puede hacerse a través del Ministerio de Trabajo y Previsión Social.

"Este programa se ha convertido en un eje transversal paliativo mientras construimos las condiciones reales y objetivos en este país con más y mejores fuentes de empleos", aclaró el ministro.

De hecho, el programa está especialmente formulado para personas que trabajan en el sector agrícola, fuertemente golpeado por la pandemia y el desempleo. Quienes quieran participar deben encontrarse en edad productiva, tener arraigo familiar en El Salvador, con buena salud física (sin ningún impedimento), tener pasaporte vigente y estar libre de antecedentes penales y policiales. Para contar con la oferta laboral de una empresa del país oferente debe gestionarlo a través del Ministerio de Trabajo.

El ministro Castro hizo énfasis en que durante todo el año se estarán enviando contingentes de trabajadores a diferentes partes del mundo, dado que "el país se posiciona como la mejor mano de obra del mundo".

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines