Lo más visto

Más de El Salvador

A prisión por intentar matar a expareja con una piedra

El imputado seguirá procesado, en el Juzgado Especializado para una Vida Libre de violencia para las Mujeres de San Miguel. El sujeto fue captado en video golpeando salvajemente a la víctima.
Enlace copiado
Imputado.  Gerardo Otoniel López Garay, de 28 años, es procesado por haber intentado asesinar a su ex compañera de vida a quien atacó con una piedra, el pasado 1 de diciembre.

Imputado. Gerardo Otoniel López Garay, de 28 años, es procesado por haber intentado asesinar a su ex compañera de vida a quien atacó con una piedra, el pasado 1 de diciembre.

Enlace copiado

El Juez de Paz del municipio de Alegría, Usulután, decretó ayer instrucción formal con detención provisional en contra de Gerardo Otoniel López Garay, de 28 años, por haber intentado asesinar a su ex compañera de vida a quien atacó con una piedra el pasado 1.° de diciembre, en una calle de la colonia Altos de Guadalupe, de esta ciudad, provocándole graves lesiones.

El sujeto es acusado de los delitos de feminicidio tentado y desobediencia en caso de medidas de protección o cautelar al violar una orden de alejamiento ordenada por el mismo Juez de Paz.

"La representación fiscal solicitó el proceso de instrucción en el juzgado especializado en materia de delitos contra la mujer, así mismo se solicitó por la gravedad de los delitos, detención provisional", expresó la fiscal del caso, quien añadió que ambas solicitudes fueron concedidas por el Juez de Paz.

"Como pruebas (contra el imputado) tenemos el hallazgo de la ropa con sangre que vestía, y en una inspección corporal se le encontraron evidencias de manchas de sangre en las rodillas" agregó la fiscal.

Añadió que también obtuvieron información de los teléfonos móviles del imputado y de la víctima, así como declaraciones de testigos presenciales del hecho.

Además, dijo que cuentan con los antecedentes de violencia en perjuicio de la víctima, que en 2018 denunció a López por amenazas, pero posteriormente retiró la demanda.

También, en septiembre de este año, se inició un proceso por violencia intrafamiliar contra López, y en la audiencia inicial se le impusieron medidas inmediatas a favor de la mujer, que aún estaban vigentes cuando el sujeto intentó asesinarla.

Entre las medidas estaba el alejarse de la víctima, que no la amenazara y que ella se quedara viviendo junto a sus hijos en la vivienda que compartían como pareja, las cuales fueron incumplidas por el sujeto.

Tras las graves lesiones que el imputado le provocó a la víctima, esta tuvo que ser intervenida quirúrgicamente en el hospital Nacional Rosales de San Salvador, y actualmente se encuentra estable.

La Fiscalía informó que tanto los hijos como la madre de la víctima están recibiendo asistencia psicológica.

Además, la fuente fiscal detalló que se solicitó la reserva total del caso para cuidar la integridad física de la víctima de la agresión y su familia.

Ayer, durante el desarrollo de la audiencia, integrantes de diferentes asociaciones feministas de la zona oriental se concentraron frente al Juzgado para exigir que López fuera enviado a prisión.

"Como organizaciones de la zona oriental, respaldamos a la víctima en este hecho contra las mujeres que es un ejemplo de la violencia que las mujeres enfrentamos en el país", expresó Milagro Alvarado, de la colectiva feminista para el desarrollo local.

López Garay, es un exmilitar, que fue grabado en un video cuando se encontraba golpeando en repetidas ocasiones con una piedra a su expareja.

El sujeto fue arrestado en el periodo de flagrancia luego que el video del ataque se hiciera viral en redes sociales.

La Policía lo capturó el pasado miércoles en la colonia América de la localidad, a las 3:15 de la madrugada. Vecinos de la zona dijeron que el hombre es reconocido en la ciudad de Aelgría por ser una persona muy violenta.

Tags:

  • Usulután
  • audiencia
  • intento
  • homicidio
  • expareja
  • piedra

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines