Lo más visto

Más de El Salvador

Absuelven nuevamente a sacerdote acusado de abuso sexual

La Fiscalía sostenía que el religioso guatemalteco agredió sexualmente a dos niñas, pero la jueza dijo que no hay certeza de que los hechos hayan existido.

Enlace copiado
Absuelven nuevamente a sacerdote acusado de abuso sexual

Absuelven nuevamente a sacerdote acusado de abuso sexual

Enlace copiado

El sacerdote José Venancio Boror Uz fue absuelto por segunda vez este martes por el Tribunal Sexto de Sentencia. La Fiscalía sostenía que el religioso guatemalteco agredió sexualmente a dos niñas del coro de su parroquia Nuestra Señora de Lourdes en San Salvador

Sin embargo, la jueza aseguró que no hay certeza de que los hechos de los que se acusa a Boror Uz hayan existido y que el religioso "haya participado en ellos", dijo esta tarde el abogado David Ramírez.

El viernes pasado finalizó el juicio contra el religioso. En ese momento los abogados defensores aseguraron que ellos habían presentado pruebas que apuntaban a que el sacerdote es inocente de todos los hechos que se le acusaban.

Agregaron que si el Tribunal Sexto de Sentencia decidía absolver al sacerdote, este debía de recuperar su libertad sin importar si la Fiscalía General de la República (FGR) decidía apelar.

El 9 de noviembre pasado, el Tribunal Quinto de Sentencia absolvió a Boror Uz de la acusación de agresión sexual de una menor de edad por “no haber pruebas en contra de él” y por contradicciones en los peritajes.

El sacerdote, de más de 60 años, era el encargado de la Parroquia Nuestra Señora de Lourdes, en San Salvador, y fue detenido en abril de 2019 por el caso en el que ya fue absuelto.
 

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines