Loading...

Acusado de asesinar a policías es enviado a máxima seguridad

Las autoridades de seguridad le atribuyen la participación en el triple asesinato de agentes.

Enlace copiado
Traslado. Geovany Chigüila Olmedo estará detenido en el Centro de Máxima Seguridad de Zacatecoluca, en La Paz.

Traslado. Geovany Chigüila Olmedo estará detenido en el Centro de Máxima Seguridad de Zacatecoluca, en La Paz.

Enlace copiado

Geovanny Chigüila Olmedo, alias "Chimba", uno de los acusados de participar en el asesinato de tres agentes policiales, fue trasladado ayer hacia el Centro Penal de Máxima Seguridad ubicado en el municipio de Zacatecoluca.

Olmedo es señalado de pertenecer a una estructura del Barrio-18 Sureños que opera en el municipio de Santa Ana y es acusado también de participar en una emboscada en la que fueron asesinados tres policías el pasado 28 de junio, en la comunidad La Realidad del referido municipio.

Las autoridades de Seguridad sostienen que los tres agentes fueron asesinados mientras realizaban un patrullaje en las cercanías de la línea férrea de la referida comunidad santaneca y fue cuando los delincuentes los atacaron a disparos.

Según las primeras acusaciones, Chigüila Olmedo es uno de los cabecillas de la pandilla en ese sector.

Junto a este pandillero las autoridades capturaron también el 30 de junio a Gabriela Esmeralda Solís y Gustavo G. C, este último menor de edad, quienes también serán acusados del triple homicidio ocurrido la semana pasada. Los tres serán presentados en los próximos días ante los tribunales para notificarles por los delitos acusados.

La jefa jurídica y de estado de derecho de Cristosal, Zaira Navas, mencionó recientemente que, luego de más de tres meses en que El Salvador se encuentra en estado de excepción, el Gobierno ya tendría que haber desarticulado el núcleo de las organizaciones terroristas (pandillas), para evitar este tipo de asesinatos..

La importancia de la desarticulación total de las maras en el país, según Cristosal, radica en que las pandillas dejaron de ser un simple grupo de jóvenes, convirtiéndose en estructuras criminales relacionadas al crimen organizado y que desde hace años han generado daño en la población.

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 107 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Tags:

  • Centro Penal de Máxima Seguridad
  • Zacatecoluca
  • Barrio-18 Sureños
  • Cristosal

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines