Loading...

Acusados caso caravana FMLN enfrentarán juicio

Son dos imputados los vinculados a la muerte de dos militantes del FMLN.

Enlace copiado
En prisión. Los dos imputados deberán continuar detenidos mientras esperan la vista pública.

En prisión. Los dos imputados deberán continuar detenidos mientras esperan la vista pública.

Enlace copiado

Roberto Carlos Soto y Héctor de Jesús Castaneda, ambos empleados del Ministerio de Salud (MINSAL), deberán enfrentar la etapa de juicio. Así lo decretó el Juzgado Sexto de Instrucción de San Salvador.

Los dos son vinculados al asesinato de dos militantes del FMLN, en un hecho ocurrido el 31 enero de 2021, en el que también resultaron heridos otras dos personas que se transportaban a bordo de un pick up luego de participar en un mitin político.

"No se ha podido establecer que las personas del pick up blanco hayan disparado hacia los imputados, al contrario fue el imputado que ya falleció quien disparó y también uno de los imputados presentes disparó", dijo la auxiliar fiscal.

En el desarrollo de la audiencia, miembros del FMLN se hicieron presente al centro judicial para exigir justicia por la muerte de dos de sus militantes. "Vemos con preocupación que ya casi un año y aún no se ha resuelto el caso, pedimos que haya una investigación, si hay personas vinculadas atrás de los asesinos o si ellos recibieron alguna orden", dijo Francisco Ochoa.

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 107 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Tags:

  • caravana FMLN
  • juicio

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines