Lo más visto

Más de El Salvador

Acusados de exterminio seguirán en prisión

Son 29 los procesados en el caso, pero dos serán procesados en libertad.
Enlace copiado
Audiencia.  Se realizó ayer en el Juzgado Especializado de Instrucción de San Miguel

Audiencia. Se realizó ayer en el Juzgado Especializado de Instrucción de San Miguel

Enlace copiado

Ayer se realizó en el Juzgado Especializado de Instrucción de San Miguel la audiencia de imposición de medidas en contra 29 personas acusadas de pertenecer a un grupo de exterminio conocido como "El Diablo del Cordoncillo" que delinquía en el departamento de La Unión.

Fuentes judiciales informaron que el juez decidió que 27 de lo imputados permanezcan en prisión mientras se desarrolla el proceso en su contra, y otorgó la libertad con medidas a dos de los acusados, en uno de los casos por razones de salud.

Entre los procesados está el policía José Neftaly Moreira , quien estaba destacado la base rural de La Unión, en el cantón Sirama.

Según la Fiscalía este grupo delinquía desde hace siete años en los municipios de Yayantique, San Alejo y La Unión. La estructura delictiva era dirigida por de Efraín Gutiérrez.

De acuerdo con la Fiscalía, el grupo es acusado de cometer tres homicidios agravados consumados, 13 proposiciones y conspiraciones por el delito de homicidio, un homicidio agravado tentado y organizaciones terroristas, pero además las autoridades aseguraron que frustraron al menos 25 homicidios que serían cometidos por este grupo en los últimos tres meses de este año.

La FGR dijo que el grupo eran financiados por residentes en el extranjero y que recibían información policial.

Tags:

  • SanMiguel
  • audiencia
  • grupo
  • exterminio

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines