Acusan penalmente a Juan Tennant Wrigth por difamación

Los abogados de Salaverría presentaron una acusación penal en contra del empresario Juan Tennant Wrigth para que sea condenado por el delito de difamación.

 

Enlace copiado
Acusan penalmente a Juan Tennant Wrigth por difamación

Acusan penalmente a Juan Tennant Wrigth por difamación

Enlace copiado

El empresario José Salaverría presentó la mañana de este martes 30 de noviembre una acusación penal en contra del empresario Juan Tennant Wrigth a quien señala por el delito de difamación. 

El hecho supuestamente ocurrió luego que Tennant Wrigth fue condenado civilmente el pasado 3 de noviembre por el Juzgado Segundo de Instrucción de San Salvador y señaló, en declaraciones a la prensa, que Salaverría fue el principal testigo de Fiscalía en el caso del desvío de los $10 millones provenientes de Taiwán y que no fue responsabilizado.

Tennant además, afirmó en esa ocasión que Salaverría tiene una "muy buena relación" con el sistema judicial. Por esas dos afirmaciones, los abogados de Salaverría presentaron acusación en contra de Wrigth, caso que fue enviado al Tribunal Tercero de Sentencia de San Salvador. 

"Creo en el sistema judicial, tenemos la certeza que estamos sentando un precedente para el país. Las acusaciones que hizo Juan Wrigth son delicadas y estamos presentando una obra de arte jurídica", dijo Salaverría.

El abogado, Luis Mario Pérez, asegura que solicitaron que el demandado sea condenado por el delito difamación. Y pidieron el pago de un millón de dólares en concepto de responsabilidad civil por daños al honor y al prestigio del empresario José Salaverría.

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 106 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines