Loading...

Adiós a Leo: Muere el último rey del ex-Zoológico Nacional

Durante la tarde del viernes, las autoridades de Bienestar Animal confirmaron la muerte del último león africano del ex-Zoológico Nacional.

Enlace copiado
Adiós a Leo: Muere el último rey del ex-Zoológico Nacional

Adiós a Leo: Muere el último rey del ex-Zoológico Nacional

Enlace copiado

Leo era un león africano que llegó hace 14 años al ex-Zoológico Nacional. Las autoridades informaron que después de tantos años en cautiverio su salud se ha deteriorado.

Foto: Cortesía

El mamífero llegó a El Salvador en 2008 y hoy, viernes 1 de julio de 2022, fue su último día con vida en El Salvador. 

Foto: Cortesía

La Secretaría de Comunicaciones de la Presidencia informó que al león le estaban afectando diferentes enfermedades, entre ellas dos crónicas: insuficiencia renal y hepática. Leo había estado luchado los síntomas graves durante últimos días. 

Los veterinarios de Bienestar Animal comunicaron que apetito de Leo había disminuido luego que veterinarios especialistas nacionales y extranjeros detectaron estas afecciones. El león fue atendido de urgencia en horas de la tarde donde se le brindó todas las atenciones necesarias para su recuperación. 

Foto: Cortesía

Luego de unas horas, la salud de Leo el león llegó a condiciones críticas debido a su edad y las enfermedades crónicas. Luego de unos momentos, los veterinarios de Bienestar Animal no lograron estabilizar la salud y comunicaron el deceso del león. 

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 107 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines