Loading...

Alcaldía de Metapán y gobierno construirán pista de aterrizaje para avionetas

PROESA se comprometió a gestionar el proceso para la inversión del proyecto y  los trámites para obtener los permisos para su funcionamiento.

Enlace copiado
Foto LPG/ Archivo.

Foto LPG/ Archivo.

Enlace copiado

La alcaldía de Metapán, en Santa Ana, y la institución gubernamental de Organismo Promotor de Exportaciones e Inversiones de El Salvador (PROESA) anunciaron que trabajarán en conjunto para la construcción de una pista de aterrizaje de avionetas en un predio baldío situado en el barrio El Calvario de esa localidad.

El alcalde, Israel Peraza, explicó que la construcción de este proyecto tendrá doble funcionalidad. Aseguró que será una pista de aterrizaje para avionetas y al mismo tiempo servirá para la realización de competencias de automotor.

“La idea surge de hacer un cuarto de milla y pudimos ver que tenemos el espacio adecuado para hacer una pista de avionetas. Este lugar tiene el espacio para hacer una pista de aterrizaje para helicópteros, parqueo, canchas de softball y un centro comercial”, expresó Peraza.

Enfatizó que la construcción de esta pista servirá como fortalecimiento para la economía del municipio. Además de ser una oportunidad de crecimiento para empresarios locales que deseen exportar sus productos a nivel nacional e internacional.

Por su parte, el presidente de PROESA, Salvador Gómez, apuntó que para este proyecto se realizará una inversión “importante”, donde se pretende interconectar todo el país. Además, promover el comercio y el turismo de esta zona.

Señaló que como institución gubernamental realizarán las gestiones pertinentes para obtener la inversión y los trámites para obtener los  permisos de funcionamiento.

Foto LPG/ Cortesía.

“En PROESA encontrarán una institución hermana que les acompañará en todo el proceso de establecimiento de la inversión, en la tramitología de permisos en las instituciones respectivas. Las municipalidades y gobierno central debemos trabajar en equipo", apuntó Gómez.

Por el momento informaron que la Alcaldía de Metapán se encuentra realizando la carpeta técnica del proyecto donde se determinará el monto a invertir y el tiempo de duración para su construcción. 

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 106 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Tags:

  • Alcaldía
  • Pista de avionetas
  • Pista de carros

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines