Loading...

Ana Ligia de Saca pide salir de prisión debido a problemas de salud

La exprimera dama dice que sufre de desnutrición del adulto, síndrome anémico, adulto frágil y depresión grave. 

Enlace copiado
Ana Ligia de Saca pide salir de prisión debido a problemas de salud

Ana Ligia de Saca pide salir de prisión debido a problemas de salud

Enlace copiado

La ex primera dama Ana Ligia de Saca solicitó al Tribunal Cuarto de Sentencia de San Salvador medidas alternas a la detención provisional en la que se encuentra, bajo el argumento de que pasa por una situación delicada de salud, según un escrito que publicó este día el periódico digital El Faro.

Ana Ligia fue condenada el pasado 4 de junio de 2021 a 10 años de prisión, luego que el referido tribunal la declaró culpable del delito de lavado de dinero y activos, pero solo con una sentencia oral.  La ex primera dama y su hermano Óscar Mixco Sol fueron condenados por un monto de $26 millones y ahora la exprimera dama alega que, debido a que aún no se ha emitido la sentencia por escrito, se reevalúe su condición.

En el escrito la ex primera dama menciona que el pasado 13 de noviembre fue ingresada de emergencia a un hospital de Santa Tecla. "Adolecía en ese momento de las siguientes enfermedades: desnutrición del adulto, síndrome anémico, adulto frágil y depresión grave", aseguró Ana Ligia de Saca.

Además, expone, que desde el 4 de junio que fue notificada verbalmente de la condena en su contra, no ha recibido la sentencia definitiva en su contra.  El documento señala que ya le fue negada anteriormente una audiencia de revisión de medidas,  que fue solicitada por  la falta del fallo por escrito que debía elaborar el juez Manuel Edgardo Turcios, quien fue cesado de su cargo por la reforma a la Ley de la Carrera Judicial.

El abogado que defendió a la ex primera dama, Miguel Ángel Flores Durel, ahora es magistrado de la Sala de lo Penal de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

"Me encuentro en la necesidad una vez más que se valore la realización de audiencia especial de revisión de medidas, en esta oportunidad y de forma específica, con motivo de mi condición médica", señala el documento.

Hasta el 18 de noviembre, Ana Ligia continuaba ingresada en el hospital privado de Santa Tecla y le notificarán en los próximos días si le admiten la realización de la audiencia. 

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 106 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines