Loading...

Anuncian medidas en la cárcava de la colonia Brisas de San Francisco en San Salvador

Funcionarios de MOP, ANDA y Protección Civil anunciaron una alerta roja focalizada en la cárcava de la colonia Brisas de San Francisco, en San Salvador. 

Enlace copiado
Anuncian medidas en la cárcava de la colonia Brisas de San Francisco en San Salvador

Anuncian medidas en la cárcava de la colonia Brisas de San Francisco en San Salvador

Enlace copiado

El Ministerio de Obra Públicas (MOP) anunció en enero de 2022 el inicio de las obras en la bóveda  colapsada en Brisas de San Francisco por un valor de $3.1 millones e informa que concluyó trabajos por un valor de $41,000 en una segunda cárcava que reparó junto a la ANDA.

Las torrenciales lluvias provocadas por la tormenta tropical Bonnie en El Salvador generó, la noche del sábado 2 de julio, el colapso de una bóveda sobre la calle principal de la residencial Brisas de San Francisco en San Salvador y la consecuente formación de una cárcava de grandes proporciones. A través de redes sociales, habitantes de la zona detallaron que el área afectada  habría sido intervenida por el Ministerio de Obras Públicas (MOP).

Foto/ Cortesía



El ministro de Gobernación, Juan Carlos Bidegaín, anunció durante la conferencia de prensa de este miércoles que las autoridades han emitido "Alerta Roja Focalizada" en la residencial Brisas de San Francisco, San Salvador, mientras se realizan las obras de mitigación en la zona.

Además, informó que entregarán una ayuda económica a cada familia que tendrá que dejar temporalmente su vivienda, una cantidad que servirá para pago de alquiler y mantenimiento de condominio, aunque no se especificó el monto. Como agregado, las autoridades señalaron que van restringir el paso vehicular y peatonal en la zona, para trabajar en la reconstrucción del mismo. 

"El MOP ya contrató una empresa que diseñará y construirá una nueva bóveda, que represente una solución integral a la problemática existente", mencionó Bidegaín. Sin embargo, no especificó los pormenores de la obra ni los nuevos costos de la infraestructura a re diseñar. 

Foto/ Cortesía
 

Por su parte, el ministro de Obra Públicas, Romeo Rodríguez, justificó que la construcción de la calle estaba dañada desde sus inicios, a pesar que la vía había sido intervenida por el mismo MOP hace seis meses. "Lamentablemente la bóveda ha fallado desde su construcción y estamos trabajando para solucionar este problema y darles solución a las familias afectadas", dijo. 

Fue después de las lluvias de julio de 2021 que en la senda 6 de la residencial se formó la segunda cárcava. A finales de ese mismo año, el titular del MOP, Romeo Rodríguez, anunció la ejecución de $3.1 millones para hacer trabajos de mitigación en esa zona, habló de reparar esa cárcava y reconstruir una bóveda.

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 107 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines