Loading...
El Salvador Lo más leído

Aplicación Chivo wallet presenta problemas para descargar y usuarios reportan fallas

Después de las 12:00 del 7 de septiembre, la aplicación del gobierno solo se podía descargar en una de las tres tiendas de aplicaciones en las que estará disponible la plataforma.
 

Enlace copiado
La app tuvo que ser desconectada ante los fallos.

La app tuvo que ser desconectada ante los fallos.

Enlace copiado

La aplicación del Gobierno, Chivo wallet, que es una billetera electrónica con la que se promueve la transacción en bitcóin, presentó sus primeros problemas después de que el reloj marcara las 12:00 del 7 de septiembre, día en el que entra en vigencia la Ley Bitcóin en El Salvador.

Después de un par de horas, la descarga de la wallet solo estaba disponible en una de las tres tiendas de aplicaciones para la cual está habilitada.

El presidente Nayib Bukele fue quien pidió a las tiendas digitales que liberaran la aplicación, pero eso no ocurrió de inmediato.

El retraso en la liberación de la plataforma provocó que usuarios se manifestaran sobre ello y lamentaron el retraso.

Por otra parte, los usuarios que lograron descargarla reportaron fallas en su funcionamiento, específicamente al momento de subir la fotografía con la que la app solicita la verificación de identidad a través del DUI.

A las 5 de la mañana, fue el mismo presidente Bukele quien admitió las fallas e informó que la wallet Chivo sería desconectada mientras se trabajaba en la reparación del procedimiento.

Desde este 7 de septiembre, la Ley Bitcóin entra en vigencia para convertir a la criptomoneda en moneda legal. La medida ha implicado un gasto de más de $203.3 millones que ha tenido que salir del Fondo General de la Nación. 

La medida no ha hecho eco en muchos de los sectores del país y desde antes de iniciar ya era rechazada por la mayoría de salvadoreños, según las más recientes encuestas.

Ayer el gobierno también impulsaba el uso de la moneda a través de tutoriales en los que se muestra la forma de usar para personas y empresas. Para estas últimas, es obligatorio recibir los pagos en bitcóin, según lo establecido también en el artículo 7 de la ley que habilita el curso legal de la criptomoneda.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines