Loading...

Artistas se manifiestan en contra de decreto que prohíbe realización de espectáculos públicos

Pidieron a los diputados derogar el decreto debido a que les efecta y ven limitados sus ingresos económicos.

Enlace copiado
Foto: Cortesía

Foto: Cortesía

Enlace copiado

Artistas nacionales afectados por la extensión del decreto que prohíbe la realización de eventos públicos y concentraciones se manifestaron este jueves, 14 de octubre, frente a la Asamblea Legislativa.

Los artistas presentes pidieron a los diputados derogar el decreto debido a que sus ingresos se están viendo afectados.

"Pido con vos de auxilio, de ayuda, que ya le paren a esto que analicen bien que es lo que están haciendo los señores de la Asamblea Legislativa", dijo uno de los presentes.

Foto: Cortesía

El decreto transitorio denominado “Disposiciones Especiales y Transitorias de Suspensión de Concentraciones y Eventos Públicos o Privados” fue extendido hasta el 16 de febrero de 2022, con la aprobación de los diputados de Asamblea Legislativa, de mayoría oficialista.

La extensión por 90 días más de este decreto, según manifestaron los diputados es debido al incremento de casos de covid-19.

Diferentes sectores, como el de artistas, critican la medida debido a que en algunos espacios como bares, restaurantes y encuentros deportivos, como el de ayer, no es limitado el aforo.

El decreto prohíbe toda concentración de personas en acto de carácter público o privado referidos a conciertos, mítines, y festejo de fiestas patronales, por lo que son varios sectores de artistas los afectados.

Entre ellos: Discomóviles, orquestas, carrozas, jaripeos, agrupaciones musicales, payasos, comediantes, solistas, músicos, mariachis, grupos de danzas, eventos de belleza y vendedores informales.

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 106 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Tags:

  • Arstistas
  • Espectáculos públicos

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines