Loading...

Asfalto se levantó durante la tormenta del sábado en tramo de Bulevar de Los Próceres

Según el MOP, el pozo de aguas lluvias colapsó durante la tormenta que afectó la noche del sábado en San Salvador, provocando un grave deterioro de la carpeta asfáltica.

Enlace copiado
Foto de LPG/Javier Aparicio

Foto de LPG/Javier Aparicio

Enlace copiado

Un tramo del bulevar Los Próceres, en San Salvador, fue reparado este domingo, luego de que anoche, durante las fuertes lluvias que afectaron San Salvador y otros lugares de El Salvador, la carpeta asfáltica se levantara completamente, dejando un daño de considerable importancia.

 

El tramo en cuestión se encuentra en el sentido de San Salvador a Santa Tecla, pocos metros antes de llegar a la Torre Cuscatlán.

El ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez Herrera, explicó que lo ocurrido en lugar fue que el pozo de aguas lluvias colapsó por la presión del agua, lo que hizo que la carpeta asfáltica se levantara a su alrededor. Detalló que esa carpeta no se cambia hace 10 años. 

Un tramo del bulevar Los Próceres se encuentra en reparación por los daños causados por la Tormenta Tropical Bonnie. Foto Javier Aparicio

El paso por el lugar se encuentra parcialmente cerrado; los vehículos solo pueden circular por un  carril. Herrera aseguró que trabajaron desde la noche del sábado en la reparación de los daños y la reconstrucción del pozo de aguas lluvias. 

En horas de la tarde de este domingo, el Viceministerio de Transporte informó que habían finalizado con el asfaltado de la calle, pero que por el momento el paso aún permanece restringido a un solo carril.

Un tramo del bulevar Los Próceres se encuentra en reparación por los daños causados por la Tormenta Tropical Bonnie. Foto Javier Aparicio

El bulevar de Los Próceres es una vía de intenso tráfico vehicular y en horas pico el tránsito por el lugar es de alta demanda, por lo que su deterioro implica un problema importante para quienes suelen transitar por esa zona.

Aunque la influencia de la Tormenta Tropical Bonnie podría empezar a disminuir, debido a que el fenómeno se aleja de la región, las autoridades han advertido que se esperan la ocurrencia de lluvias prácticamente a diario, por las condiciones propias de la época.

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 107 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Tags:

  • Bulevar Los Próceres
  • Los Próceres
  • carpeta asfáltica
  • MOP
  • Tormenta Tropical Bonnie

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines